Arranca nuevo año astral: cómo afecta a cada signo el equinoccio de Aries - Revista Para Ti
 

Arranca nuevo año astral: cómo afecta a cada signo el equinoccio de Aries

Este 19 de marzo comienzo un Año Nuevo Astral. Es el equinoccio de Aries o la entrada del Sol a Aries. En esta nota te contamos cómo te puede afectar.  
News
News

Año nuevo astral. Equinoccio de Aries. Entrada del Sol a Aries... Todas estas son formas de contar que se inicia un nuevo año solar o astral. Sabemos que el sol hace un viaje por el zodiaco, por los 12 signos o energías de 30 grados (en tiempos gregorianos serian 30 días) cada 365 o 366 días. Ese contador se pone en 0 cuando el sol se para sobre el grado 0 de Aries, y con eso comienza un nuevo reloj hasta el grado 30 de piscis el 20 de marzo del año siguiente.

Este año ese día es el 19 de marzo, y en Argentina es a las 00:06 am. Y hay una serie de significadores interesantes, para comprender como percibimos el tiempo y los ciclos naturales. Ese punto 0 de aries determinara las coordenadas de las 4 estaciones y por ende de la luz y de la oscuridad en el planeta, determinadas por la posición angular del sol con respecto a la tierra.

El 19 de marzo todo es inicio, la fuerza del arranque, la potencia, absolutamente toda la vitalidad de lo naciente y de la semilla se pone en presencia y con el equilibrio entre la luz y la oscuridad haciendo de testigo. El día y la noche se reparten doce horas de contraste, 12 para la luz y 12 para la noche. El medio perfecto, el horizonte recortando como una saeta al cielo y a la tierra en el día y la noche. A partir del día 20 de marzo y hasta el día 20 de junio la luz ira restando espacio en el día de 24 hs y ganará la noche.

Cómo recibirán los signos este nuevo año astrológico

Para honrar el equilibrio de luz y sombra que se establece mañana y avanzar sobre la gradual pérdida de luz de acá al 21 de junio; sumo un consejo sobre cómo ponerle luz a una parte sombría que hay en cada uno.

Aries

Aires de renovación y reset en su capa muy íntima, casi en una fibra nivel alma. Para Aries, el desafío será encontrar mesura, apelar a la confianza desde el plano más mental, y Júpiter en junio se encargará de afianzar sus pensamientos y llegaran nuevas creencias muy beneficiosas.

Tauro

Es tiempo de volver a revisar memorias viejas que quedan atrapadas, de resolver situaciones profundas que tienen varias pasadas por el mismo lugar. Ojo con aferrarse de más a una seguridad conocida, es tiempo de movimiento, aunque sea lento, que sea firme y que sea moverse.

Géminis

Ni bien comienza el año astrológico los eclipses en el área de la creatividad y la exposición entre pares se ve hackeada. El desafío será recibir los dones del consejo, de la palabra justa y necesario de la mano de alguien en quien confían.

Cáncer

Si superan el torbellino familiar y laboral (siempre lo de adentro impacta a lo que mostramos) podrán disfrutar de una gran expansión entre su grupo de pertenencia y en el área de la intuición. Hay un nuevo espacio para soñar, pero primero a superar los rayos que vienen cayendo cerca.

Leo

Los soles del zodiaco tienen el beneficio de un movimiento muy expansivo a fines de abril donde en el área de la productividad, el dinero, el valor y los recursos materiales verán un crecimiento.
Ojo con los cuentos de Plutón (a veces representa el miedo) que hay que aprender a distinguir lo real de lo imaginario. Tip clave es preguntarse: “Esto que me digo, ¿ES REAL?”

Virgo

Es tiempo de acomodar algunos espacios personales y familiares donde aún hay confusión. Lo importante es discriminar lo importante de lo urgente (cosa que Virgo sabe hacer muy bien). Puede haber cambio en el área profesional. SÍ, cambio de profesión también.

Libra

Los eclipses son una comedia musical entera dedicada a soltar la manera vieja y dependiente de generar vínculo. Libra se para ante varios desafíos: conocerse ante todo para poder establecer un lugar en sus relaciones y profundizar en el verdadero sentido de su deseo personal.

Escorpio

Un final que organiza un nuevo orden, un ciclo cerrando abriendo como el mismísimo año astrológico y el foco para que vincularse sea desde el lugar más saludable posible.

Sagitario

Si en la meta está el corazón para cada cosa que hacen como algo propio, es muy posible que el rol que ocupen genere un resultado eficiente. El desafío es mantenerse cerca de su grupo de personas afín. Tip clave es preguntarse: “las 5 personas que promedian mi semana, ¿son eficientes para mí?”

Capricornio

A la cabrita seria y responsable le conviene dar un giro, un salto, un cambio (vale hasta un cambio de vestuario o un corte de pelo), algo que la mueva de los condicionantes del lugar de donde vienen. Eso a la larga traerá una nueva posición, un nuevo lugar desde donde ser y estar.

Acuario

Se presentan las opciones, múltiples, para acuario esto es fácil de sostener y le hace adquirir velocidad, pero, el gran desafío y donde hay que poner luz, es que hay que elegir una sola y echar raíces ahí.

Piscis

Si pueden pisar tierra firme y asentarse con lo que les conmueve profundamente, serán meses de tener ideas muy inspiradoras y generadoras de una linda forma. Menos es más para estos 3 meses.

Feliz equinoccio y a abrazar la gradualidad de la noche como un viaje hacia adentro para volver a equilibrarnos. Siempre se trata de ciclar.

Fuente: Silvana Franceschini, Astróloga Casa XI y autora de "Bitácora Lunar "Iluminando tus ciclos con Gratitud". La podés conseguir acá. IG: @casahorizonte.ch

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig