Astrología: cómo afecta el año bisiesto a cada signo - Revista Para Ti
 

Astrología: cómo afecta el año bisiesto a cada signo

Astrología: cómo afecta el año bisiesto a cada signo
Cómo se verán afectados los signos del Zodíaco frente al cambio en la temporalidad que acontece ante la presencia de un día extra en el calendario.
News
News


Las civilizaciones antiguas (jamás olvidemos que venimos de ahí), medían el tiempo con el calendario lunar.

El paso de un mes a otro lo señalaba la órbita de la luna, es decir que cuando ésta regresaba a su fase inicial se daba por terminado ese pequeño período (mes). La palabra “mes” deriva del latín “mensis” con raíz común en varias lenguas entre ellas del inglés moon, cuyo significado es "luna".

Pasados 12 meses lunares, se completaba un año. Con el paso del tiempo y la importancia de las cosechas y la agricultura, se comprendió la necesidad de incluir a las estaciones y a partir de ahí se crearon los calendarios solares.


En la antigüedad los sumerios, adelantados y sabios matemáticos, observaron que podían dividir el día en 12 partes iguales (horas) y estas a su vez en partes iguales de 60 (los minutos).


La historia cuenta que de civilización en civilización el poder y la egolatría fue motivando la creación de algunos meses con nombres de emperadores como sucedió con los conocidos Julio Cesar y Octavo Augusto en los meses de julio y agosto; sumándole a esos meses un día más para engrandecer la importancia.

Esos 2 días se los quitaron a febrero y asimismo, sobraban algunas horas y minutos, ya que en diversas oportunidades los sacerdotes manipulaban días y horas para prolongar sus mandatos. Con tantas idas y vueltas, finalmente se le encargó a un astrónomo el diseño de un calendario de 365 días y cuando al concluirlo percibió que tenía un desfase de 5 horas, 48 minutos y 6 segundos en relación con el ciclo solar real, decidieron sumar esas horas y, cada 4 años, agregar un día de 24 horas a febrero, que era el mes más pequeño.

Con esto llega la creación del año bisiesto y nuestro famoso 29 de febrero cada 4 años. El inconsciente colectivo lo vive como un año diferente y hasta se llegó a relacionar este tipo de años con temas de supersticiosas.

Qué sucede este 2024 con el 29 de febrero

A nivel astrológico el día anterior, el 28, tenemos una triple conjunción, un gran concilio entre el Sol, Mercurio y Saturno.

En este caso, la conjunción del Sol y Mercurio es un segundo punto de encuentro de ambos y es un cierre y una iluminación en insights, en un “darse cuenta” en formas de pensar o analizar algo que te tenés en mente desde diciembre, que fue cuando se encontraron por primera vez en este ciclo.

Si le sumamos que, al otro, día tenemos un día esporádico en el tiempo (29 de febrero) y la presencia de Saturno en piscis junto al Sol, se puede sentir una cierta atemporalidad o pérdida de la noción del tiempo real como lo venimos conociendo.

Lo que propone un movimiento de percepción de creación diferentes. Una forma de pensar que se ilumina, se revela, se despierta y la atemporalidad de crearlo a tu manera.

Nos gusta, por signos, encontrar sincronías en estos eventos.


Cómo impacta el encuentro del Sol y Mercurio, en Mercurio nuevo, signo por signo

Aries

Toda la espontaneidad de este signo naciente se verá exacerbada, el fuego interno que los enciende estará más vivo que nunca. Pueden observar mucha energía, entusiasmo y alegría de vivir.

Tauro

Puede sentir cierta confusión que pondrá en jaque su seguridad o su creencia de seguridad. La atemporalidad no es ni siempre ni nunca, es aquí y ahora lo que sentís y lo que necesitás.

Géminis

Es éxtasis Mercurio nuevo, es la oportunidad de crear ideas y pensamientos que puedan tener continuidad y los lleven a mostrarse más bien por algo sólido.

Cáncer

Tal como en el caso de Tauro, es importante que contemplen el movimiento, lo que abre tiempos diferentes, son días para tolerar la ansiedad.

Leo

Será un tiempo de volver a mirar hacia adentro, hay algo para profundizar que a Leo le cuesta mucho, tengan mucha atención a las grandes distracciones.

Virgo

Será renacimiento, tiempo semilla, llegan oportunidades de la mano de una persona importante.

Libra

Todo lo que puedan cuidar en el día a día, sumará valor a sus vidas. Son cuidados con detalles, mínimos movimientos, que hacen grandes movidas.

Escorpio

La creatividad es la mejor amiga de la comunicación en esta época. Si tuviera que dar un ejemplo, sería que se propongan hablar de una manera diferente, con palabras nuevas. ¿Hay alguna palabra que no estes usando y quieras traer a tus vínculos?, bueno ESA.

Sagitario

Se moverán tanto bases en el hogar como en el trabajo, pero con movimientos sutiles y muy adecuados para avanzar en nuevos procesos.

Capricornio

Se siente libertad, se siente mucho aire fresco, y ganas de jugar. Para Capricornio es una sensación muy particular y desconocida, ojalá la puedan hacer parte y disfrutar.

Acuario

Tal como Tauro y Leo, aparece el desafío de moverse en ámbitos muy diferentes a los conocidos, donde sentían seguridad ya no es. Es tiempo de explorar lo que les trae esta gran diferencia.

Piscis

Empieza una gran etapa, de mucho crecimiento, siempre y cuando hagan el trabajo de estar en conciencia, presencia y conocimiento de su deseo más puro. Y sino lo conocen, es clave buscarlo ayudándose con coaching o terapia. Este momento es un bus que pasa ahora mismo.

 

Fuente: Silvana Franceschini, Astróloga Casa XI y autora de "Bitácora Lunar "Iluminando tus ciclos con Gratitud". La podés conseguir acá. IG: @casahorizonte.ch

 

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig