En diciembre de 2022, Barby Franco logró convertirse en madre por primera vez después de muchos años de intentos y anhelos de maternidad. Así, nació Sarah, fruto de su relación con el abogado Fernando Burlando, quien llegó de manera esperanzadora y mágica a la vida de la bailarina.
Durante un video en redes sociales, Barby explicó la razón por la cual por la cual su beba recibe el apodo de "niña arcoiris", símbolo que aparece en el cuarto de la pequeña. "¿Qué es este arcoíris hermoso que le pusiste acá?", le consultaron con respecto a la decoración de la pieza donde duerme su hija.
"Es porque ella es un bebé arcoiris. Eso significa que después de pérdidas de bebés, el bebé arcoíris es el que viene a iluminar la casa y traer paz y amor", expresó la pareja de Burlando, quien eligió este singular apodo para llamar a su niña, que vino al mundo después de muchos años de lucha de su mamá.

El simbolismo del arcoiris
De acuerdo con la creencia popular, un bebé arcoiris es un bebé que nace de padres después de haber experimentado un aborto espontáneo, muerte neonatal o infantil. Se considera que es un regalo que llega después de una pérdida devastadora y se cree que es un símbolo de esperanza. De hecho, en la Biblia Católica, Dios le ofrece a Noé un arcoiris después del diluvio, como símbolo de promesa de renacimiento.


El dramático momento que vivió Barby con su beba
El pasado mes de mayo, Sarah estuvo 15 días internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Fueron días muy preocupantes para Barby, quien tiempo después explicó que se trató de una infección urinaria que requirió tratamiento por medio de antibióticos. A su vez, aseguró que debía tomar medicamento para la profilaxis, al menos hasta que cumpla el año, para evitar este tipo de enfermedades.
"Nos vamos a casa. Gracias a todos por el amor y por el profesionalismo”,había expresado la bailarina junto al video de la salida del sanatorio, donde se la podía ver bailando y muy agradecida por la buena atención médica.