Tras el robo a Pampita: cómo es Barrio Parque y qué celebridades residen en esta zona de Buenos Aires
 

Barrio Parque, el lugar amenazado por la inseguridad en donde viven varios famosos

Barrio Parque, el lugar amenazado por la inseguridad en donde viven varios famosos
La exclusividad de Barrio Parque quedó en jaque tras el robo en la casa de Pampita. Te contamos qué caracteriza a esta zona de Buenos Aires y qué famosos viven allí.
News
News

El robo en la casa de Pampita Ardohain puso a Barrio Parque en el foco de todos. Hasta ahora era sinónimo de exclusividad y tranquilidad, pero el episodio ocurrido este fin de semana encendió las alarmas en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en Recoleta, entre la avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, Barrio Parque se caracteriza por sus calles curvas, arboladas y de baja circulación. Esta área diseñada por el paisajista Carlos Thays reúne mansiones con amplios jardines, casas de estilo inglés y francés, y embajadas que le dan un aire diplomático y residencial único.

Quiénes son los famosos que viven en Barrio Parque

En este enclave porteño viven figuras de la televisión, la política y el deporte. Entre ellas se destacan:

  • Pampita Ardohain, víctima del reciente robo.
  • Susana Giménez.
  • Marcela Tinayre.
  • Flavia Palmiero.
  • Mariana Fabbiani.
  • Teresa Calandra.
  • Carlos Bianchi.
  • Mariano Grondona.
  • Franco y Mauricio Macri, quienes también residieron allí.

Qué se sabe del robo a Pampita

En el programa DDM, el abogado Fernando Burlando dio detalles de la investigación en curso. Según explicó, los delincuentes actuaron con precisión y rapidez, lo que hace pensar en un perfil profesional. “No fue un robo al azar, conocían la zona y sabían a qué iban”, sostuvo el letrado.

El caso no solo expuso la vulnerabilidad de una zona considerada segura, sino que también generó inquietud entre los residentes y puso a la inseguridad en el centro del debate.

Barrio Parque: historia y características

El barrio fue proyectado en la década de 1920 como una zona residencial para familias de alto poder adquisitivo. Su diseño, que buscó imitar a los suburbios-jardín europeos, lo convirtió en un espacio único dentro de la ciudad. Hoy, además de mansiones históricas, es sede de varias embajadas, clubes privados y residencias que superan los millones de dólares en el mercado inmobiliario.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig