Benjamín Vicuña volvió a estar en el centro de la escena luego de que la China Suárez, madre de sus hijos Magnolia y Amancio, publicara un posteo en redes sociales en el que lo acusaba duramente y lo trataba con ironía como “el papá del año”. La actriz, además, deslizó graves insinuaciones sobre su rol como padre y sobre cuestiones personales vinculadas a supuestas adicciones.
Ese episodio, que luego Suárez borró de sus redes, dejó a Vicuña profundamente dolido. Es que hasta entonces, ambos mantenían un vínculo cordial como padres separados, con acuerdos flexibles y armónicos respecto a la crianza de los niños. Pero tras esa publicación, la relación se tensó al punto de que hoy se comunican únicamente a través de abogados.

En medio de este difícil momento, el actor chileno decidió hablar en una entrevista exclusiva con la revista Velvet de su país, cuyos fragmentos se conocieron este viernes a la noche en LAM. Allí, Vicuña se refirió con franqueza a su situación personal y familiar.
“Es lamentable lo que está pasando. Con ella estando separados tuvimos durante años un arreglo armónico, flexible, de entendimiento, de cariño y de respeto. Hoy nos toca atravesar esta situación dolorosa… pero voy a seguir apostando por el entendimiento entre adultos, por el bien de los niños”, expresó con tono contundente.

Consultado sobre su rol como padre, Vicuña fue claro: “Yo quiero ser el papá que mis hijos necesitan. Un papá con días buenos y días malos, con errores, real, cercano. Yo sé quién soy y mis hijos saben quién soy. Lo del ‘papá del año’ sé de dónde viene, esto fue solo alimento para las redes sociales. De ahí vino y ahí muere”.
En cuanto a su vínculo con la madre de Magnolia y Amancio, el actor remarcó que siempre va a resguardar a la actriz, pese a todo: “Nunca jamás voy a hablar mal de la mamá de mis hijos”.

Más allá del conflicto mediático, Vicuña se mostró feliz por el reencuentro con sus hijos en Buenos Aires, a propósito del estreno de su obra Homo Argentum. “El reencuentro con mis hijos fue hermoso, muy lindo. Está todo bien. Fue tiempo de calidad, que es lo que importa”, aseguró.
También se refirió a su presente sentimental y al apoyo que recibe de su pareja actual: “Estamos muy bien juntos y es un apoyo. Fueron momentos especiales”, dijo, sin dar mayores detalles.
Mirá También

Benjamín Vicuña aseguró que no demandará a la China Suárez y contó cómo sigue su vínculo
Finalmente, Vicuña marcó distancia con la exposición mediática y reforzó su idea de que todo debe resolverse en el ámbito privado: “Lo importante se resuelve puertas adentro… con mis hijos y el resto, nada. Eso son cosas de redes sociales”.
Con estas declaraciones, el actor chileno dejó en claro su dolor por la crisis con la China Suárez, pero también su decisión de priorizar la paz familiar y el bienestar de los hijos que tienen en común.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



