En una nueva edición de BAFWEEK, la semana de la moda de Buenos Aires, Kosiuko volvió a formar parte del calendario con una propuesta que mantiene el espíritu rockero y disruptivo que caracteriza a la marca desde sus inicios.
Fundada por Cynthia Kern, Kosiuko se consolidó a lo largo de más de tres décadas como una de las marcas más reconocidas de la moda argentina. Con un estilo que combina denim, cuero, texturas y una fuerte impronta urbana, la firma construyó una identidad propia dentro del mercado local.
Mirá También

Vidriera: de Zaira Nara a Gimena Accardi, los looks fashionistas en el desfile de Kosiuko en el BAFWEEK
En el marco del evento, Kern habló con Para Ti sobre el concepto de la colección presentada, su inspiración y el presente de la industria de la moda en el país.
“Es un mix disruptivo, el rock tradicional de Kosiuko”
—¿Qué quisieron mostrar en esta presentación de BAFWEEK?
—Hicimos un extracto de la colección. La colección es muy grande y elegimos qué mostrar hoy. Presentamos un drop de denim que tiene pieles, puntillas, cueros y muchísimo accesorio.
Creo que quedó espampanante. Es un mix disruptivo, es el no rules, es el rock de Kosiuko tradicional, pero fuertísimo y con una innovación enorme.
—¿De dónde surgió la inspiración para esta propuesta?
—La campaña la hicimos en Copenhague. Allá armamos algo muy especial: pasadas de modelos en la calle, todas muy lookeadas, caminando por la ciudad.
Mirá También

Valentina Schuchner en BAFWEEK: "La idea es representar la feminidad en sus diferentes estadios"
Y quisimos reproducir eso acá con las modelos. Hay mucho mix: ropa disruptiva, pantalones puestos al revés, camisas desgarbadas y muchísimo accesorio, porque hicimos accesorios muy cancheros.
Ese mix de texturas nos lleva a un invierno bastante interesante.
—¿Qué significa para vos participar de BAFWEEK?
—Para mí es un honor, porque me encanta integrar y ser parte de la moda argentina.
Este año vamos a cumplir 33 años en la Argentina y es una marca que lo dio todo: nació acá, creció acá y sigue creciendo acá.
Acompañar a BAFWEEK me parece un honor enorme. Así que gracias. Y además estamos celebrando, porque este año hay muchas celebraciones por delante.
Mirá También

"Lo que empezó siendo un sueño, hoy lleva 25 años": Marcelo Cantón, diseñador de Mishka, en BAFWEEK
—¿Cómo ves hoy la moda argentina?
—La moda argentina es espectacular. Es exótica, creativa, dinámica y versátil.
Viajo muchísimo por el mundo y se ven cosas realmente muy buenas acá. Y no hablo solo de Kosiuko: hablo de muchas marcas que compartimos locales en shoppings, en barrios y en distintos espacios.
De verdad lo digo emocionada: me pongo de pie y aplaudo a la moda argentina de todo corazón. Hay muchísima creatividad.
Una marca con identidad dentro de la moda local
Con más de tres décadas de trayectoria, Kosiuko sigue apostando por propuestas que combinan actitud rockera, innovación y experimentación con texturas.
La presentación en BAFWEEK reafirma el vínculo de la marca con la escena de la moda local y con una industria que, como destaca su fundadora, continúa destacándose por su creatividad.

