Después de meses de declaraciones cruzadas y rumores, la tensión entre Eugenia "la China" Suárez y Benjamín Vicuña se materializó en una acción legal. Según trascendió en el programa Intrusos, la actriz inició un juicio para que la Justicia intervenga y defina si puede viajar al exterior con sus hijos. La situación está lejos de resolverse en buenos términos, y el vínculo parental parece haber llegado a un punto límite.
La información fue revelada por la periodista Paula Varela, quien aseguró que la China había comprado pasajes de ida y vuelta -para acompañar a Mauro Icardi a Turquía -tanto para ella como para los chicos, y que Vicuña no habría autorizado la salida del país. Por lo tanto, ahora será la Justicia la que tendrá que decidir por ambas partes.
¿Quién se queda con los chicos?
Durante estos días, mientras se desarrollan los primeros pasos del conflicto legal, y la China Suárez viaja a Turquía sin sus hijos y con Icardi, los hijos en común quedarám al cuidado de la madre de la China Suárez, no con Benjamín Vicuña. Un dato que generó sorpresa, teniendo en cuenta que el actor siempre se mostró como un padre presente.
"La China va por todo ahora", afirmaron en el ciclo de América. Según fuentes cercanas, ella sostiene que actuó correctamente, que no hay motivo legal para impedir el viaje, y que el pedido de Vicuña se basa más en un capricho que en una cuestión de fondo.
“Vivo acá por mis hijos”
Este lunes por la mañana, Vicuña asistió al colegio de sus hijos para presenciar el acto escolar por el 9 de Julio, y a la salida rompió el silencio y habló del conflicto que está viviendo con su ex: “No me gusta tener que dar explicaciones. Llevo cinco meses haciéndolo. No es un tema que me corresponda, pero sí mis hijos. Porque por ellos tengo que actuar”.
“Muchas veces las cosas fluyen en las familias, otras veces se complican. La madre tiene todo el derecho del mundo de viajar, de estar con su pareja. Y los chicos tienen todo el derecho del mundo de estar escolarizados, de estar con sus hermanos. Mis hijos viven acá. Yo vivo acá por mis hijos, también”.
Sin la autorización del otro progenitor, ninguno de los dos puede sacar a los chicos del país. De ahí la decisión de judicializar el conflicto. El juicio iniciará para que un juez determine si la China puede viajar con los chicos y en qué condiciones. La situación pone en el centro de la escena la complejidad de las familias ensambladas, los derechos parentales y el bienestar de los menores, en un contexto cada vez más expuesto a la opinión pública.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

