El príncipe Andrés volvió de su retiro mediático para despedir a Felipe, tras el escándalo Epstein - Revista Para Ti
 

El príncipe Andrés volvió de su retiro mediático para despedir a Felipe, tras el escándalo Epstein

El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra reapareció en el funeral de su padre, el príncipe Felipe, quien murió el viernes pasado. Durante un largo tiempo Andrés estuvo recluido, por verse involucrado en el escándalo del financista, con quien mantenía una amistad. 
News
News

El príncipe Andrés expresó el dolor por el fallecimiento de su padre, el príncipe Felipe, en declaraciones públicas, que fueron las primeras tras retirarse de las funciones como miembro de la familia real debido al escándalo que protagonizó por su relación con el financista Jeffrey Epstein.

"Lo amaba como a un padre. Estaba tan tranquilo... Siempre era alguien a quien podía acudir y siempre escuchaba. Hemos perdido casi al abuelo de la nación", dijo el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, de 61 años, a los periodistas en un servicio especial en la Capilla Real en Windsor Great Park el domingo.

Además, se refirió a su madre, que estuvo casada con el príncipe Felipe durante 73 años. "Lo siento mucho y apoyo a mi madre, quien lo siente, creo, probablemente más que todos los demás. La reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica", mencionó.

El escándalo que involucró al príncipe Andrés saltó a la luz tras una entrevista con la BBC en noviembre de 2019, en la que le consultaron sobre su relación de amistad con Epstein.

Esto lo llevo a una caída en sus funciones en representación de la familia real. Cabe aclarar que Jeffrey Epstein se suicidó en la cárcel en agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por múltiples cargos en su contra por abuso sexual.

Andrés fue también acusado por Virginia Roberts (ahora Virginia Giuffre) de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, lo que el Príncipe niega. 

Ante la gravedad de la situación, emitió un comunicado diciendo que se estaba "alejando" de los deberes reales. "Me ha quedado claro en los últimos días que ante mi anterior asociación con Jeffrey Epstein me veo obligado a interrumpir el trabajo con mi familia y mi participación en las organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar", dijo en ese momento.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig