El martes 19 de octubre, el príncipe celebrará en el palacio de Kensington una fiesta en honor a su madre, la difunta princesa de Gales, en el que habría sido su 60º cumpleaños. No obstante, pese a que asistirán muchas de las personas más cercanas a la princesa, entre ellas familiares, amigos y quienes trabajaron en sus organizaciones benéficas, no lo hará su hijo más pequeño: el príncipe Harry
Los portavoces de los duques de Sussex confirmaron el pasado fin de semana que la pareja no viajará a Reino Unido para asistir a la fiesta conmemorativa, que tuvo que aplazarse el pasado verano. No se conocen los motivos por los que han decidido no llevar a cabo dicho viaje, teniendo en cuenta que se han levantado las restricciones para viajar a Reino Unido desde los Estados Unidos. El príncipe Harry regresó a Londres en julio de este mismo año para asistir a la inauguración de la estatua de Diana obra de Ian Rank-Broadley.
Meghan Markle pisando por última vez suelo británico en marzo de 2020, cuando asistió a la misa por el Día de la Commonwealth celebrada en la abadía de Westminster. Aquel fue un momento de gran tensión entre los hermanos Guillermo y Harry, y los medios de comunicación dieron a entender que en el ambiente reinaba la frialdad.
Lilibet no conoce a su abuelo
Archie Mountbatten-Windsor, el hijo de dos años de los duques de Sussex, no ha vuelto a Reino Unido desde diciembre de 2019, mientras que su hija recién nacida, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, aún no ha conocido a su abuelo, el príncipe Carlos, o a sus tíos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Se ha afirmado con anterioridad que Harry y Meghan podrían optar por pasar este año las navidades en Balmoral junto a Isabel II.
Parece improbable que la pareja asista al Domingo del Recuerdo por el Día de los Veteranos (un evento de particular importancia para Harry, militar retirado, que se celebra el 11 de noviembre), ya que Harry tiene programado asistir a un evento en Nueva York el día 10 de noviembre.