Edith Hermida abrió su corazón en una entrevista junto a Romina, la joven a la que considera su hija, aunque no lo sea de sangre. La nota, que se dio en el ciclo Puro Show (elTrece), expuso el fuerte y particular vínculo que las une, marcado por una historia de amor incondicional y un episodio de salud que la propia Hermida calificó como "un milagro".
Un vínculo que se mantuvo firme a pesar de la separación
Romina es la hermana mayor de Paloma, una de las hijas de Edith. Si bien Hermida estuvo en pareja con el papá de Romina solo un tiempo, el lazo afectivo con la niña, a quien conoció a los 3 años, nunca se cortó.

"Romina es la hermana mayor de mi hija, Paloma. A pesar de que yo me separé del papá de ella, nosotros continuamos con un vínculo y yo me considero el artífice de la linda relación de hermanas que tienen", relató Edith Hermida en la entrevista con Fernanda Iglesias.
Aunque no pudieron formar una familia ensamblada viviendo bajo el mismo techo, el afecto y la convivencia continuaron a lo largo de los años: "Nos íbamos de vacaciones. Cuando Paloma era muy chiquitita, yo me iba de vacaciones y ella vino conmigo a Uruguay y se continuó ese vínculo durante la vida", detalló la periodista.
La dura prueba de salud que enfrentó Romina
El momento más conmovedor del relato se centró en el difícil episodio de salud que Romina atravesó hace poco más de un año.
"Tuve una malformación arteriovenosa en la sangre", contó Romina, a lo que Edith Hermida sumó los detalles de la intervención. "Se hizo una intervención que iba a ser una cosa como medio de rutina, la intervención salió mal y tuvo un derrame cerebral grave", reveló la conductora.
La joven estuvo veinte días en terapia intensiva y, además, sufrió dos shock sépticos y un problema en el pulmón. En ese momento de máxima gravedad, Edith Hermida se involucró por completo.
"Yo no lo podía creer. Yo en un momento dije, 'No, esta piba se va a morir'", confesó Hermida, visiblemente conmovida. La periodista relató que no pudo "no acompañarla" en ese momento, sintiendo la necesidad de estar a su lado "casi todos los días".
"El milagro de Romina": la recuperación
La recuperación de Romina fue lenta y un verdadero desafío. Tras la operación, la joven no hablaba. "Al principio no decía nada. No sabíamos si estaba Romina dentro de ese cuerpo o no", recordó Hermida sobre la incertidumbre inicial.
Romina tuvo que reaprender funciones básicas: a tragar, a respirar sola, a sostener el cuello, a incorporarse y volver a comer. Para Edith Hermida, el resultado de ese esfuerzo es un verdadero prodigio.

"Ella estuvo muy mal, y ahora la ves y es un milagro lo que le pasó. Es un milagro. El cirujano que la operó dijo, 'Yo pensé que se moría'", afirmó la periodista, y alentó a Romina a contar su historia como "el milagro de Romina".
La joven, por su parte, demostró una actitud resiliente: "Lo bueno de Romina que fue a la par, a mí me encanta que ella en vez de replantearse un montón de cosas, ella decidió soltar. Esto es lo que es, con este ritmo hay que bailar. Y acá estamos bailando", concluyó Edith Hermida sobre la fortaleza de su hijastra.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

