Categorias: News

Febrero 2023: qué le espera a cada signo

Priscilla Maciel, astróloga y creadora de la escuela y plataforma “Los Astros Dicen”, nos cuenta cómo afectará a cada signo este febrero 2023.

Publicado por
Redacción Para Ti

Priscilla Maciel es astróloga y creadora de la escuela y plataforma “Los Astros Dicen”, dicta la carrera de astrología y también da cursos, especializaciones, talleres, sesiones, etc. sobre astrología, y lanzó su libro Predicciones 2023 (formato digital que ya está a la venta). Estudió en la prestigiosa “School of Traditional Astrology” de Reino Unido, donde realizó especializaciones en Astrología Predictiva y Horaria. En esta nota nos cuenta qué le espera a cada signo para el mes de febrero.

ARIES

En febrero tu regente Marte seguirá en Géminis en tu casa 3, esta vez ya directo y
terminando de resolver todos los asuntos pendientes que pudieron haber
despertado durante su retrogradación. Será un mes sociable, movedizo, algo disperso pero si te organizas podrás llegar a todo y además pasarlo bien. Venus en Piscis en tu casa 12 puede remover tu sensibilidad hacia algún vínculo del pasado, o incluso tener algún encuentro inesperado con alguien que hace tiempo que no veías.

Fijate qué emociones se despiertan en vos, ya que esta situación viene a mostrarte
algo importante para que puedas madurar y cerrar ciclos. No te dejes cegar por la fantasía, es momento de mirar hacia adelante. Venus entra en Aries el día 20 de Febrero, devolviéndote la perspectiva y dándote muy buenas oportunidades de conocer gente nueva, ya que resultarás
especialmente atractivo. Animate a probar algún cambio de imagen e intenta no
romper demasiados corazones.

Júpiter está recorriendo también la casa de tu Ascendente, trayendo entusiasmo y
diversión a tu vida. En esta casa nuestro cuerpo físico se hace visible, y Júpiter
tiene cierta aversión por los límites. No te dejes llevar por los excesos, intenta
hacer algo de ejercicio y todo irá bien.


TAURO


Con tu regente Venus en Piscis en tu casa 11 de los grupos, amistades y proyectos. Estarás más sociable, con ganas de compartir momentos con tus amistades y sentirte conectado con el mundo. Es un buen mes para salir a divertirte y disfrutar con tus amigos. Además, podrías beneficiarte mucho de estas salidas, incluso económicamente, o con contactos interesantes que te sirvan para tus proyectos. ¡Hasta podrías conocer a alguien especial por mediación de tus conocidos!

Si te encontrás iniciando una relación, puede ser que ésta tenga un tinte amistoso, o que un
amigo/a que ahora se transforme en algo más. El romanticismo se potenciará especialmente en la mitad del mes, cuando Venus alcance a Neptuno y todo se tiña de un idealista color de rosa. Si sos usuario de las redes, ¡tal vez podría aparecer alguien interesante por Internet! Es también un buen mes para iniciar proyectos que tengan que ver con cuestiones femeninas, artísticas o estéticas y que gestiones en equipo, codo a codo con tus amistades. En general te sentirás más dispuesto a ayudar y brindarte a tus amigos.


Este mes Marte seguirá en Géminis en tu casa 2, esta vez ya directo y con ganas de avanzar y progresar, sobre todo en el campo de lo económico. Ahora sí es momento de probar nuevas formas de ganar dinero, gastar sabiamente en publicidad u obtener rendimientos de viejas inversiones. Venus entra en Aries el día 20 de febrero, a tu casa 12 del inconsciente.


Podrías sentirte naturalmente más receptivo y amoroso de lo normal, más sensible y empático ante las personas que sufren o se encuentran en una situación vulnerable o desfavorecida. Si tenés la oportunidad de ayudar, ¡no dudes en hacerlo! En lo que respecta al amor, es un buen momento para reconsiderar una situación afectiva, o quizá estés comenzando una relación que por ahora mantengas oculta.

Tal vez alguna de tus relaciones no sea sincera, o sea confusa, generando fuertes celos y desconfianza. Es mejor que canalices tu energía en algo artístico o de tinte espiritual, que te permita conectar con tu creatividad y tu intuición. Te sentirás más a gusto en soledad, en lugares tranquilos, aunque podrías tener cierta tendencia a los vicios y excesos de los que deberás tener cuidado, en especial hacia finales de mes, cuando Venus se encuentre con Júpiter, también en Aries en tu casa 12.


GÉMINIS


En Febrero Marte seguirá en Géminis en tu casa 1, esta vez ya directo y con todo
el empuje. ¡Ya se acabaron las dudas! Ahora ya sabrás a dónde ir, y qué decir, y
no habrá quien te pare. Es un buen momento para iniciar alguna actividad o
proyecto, y también para comenzar un nuevo plan de ejercicios
. Descarga algo
de energía con tu cuerpo y no atropellarás a nadie.


Tu regente Mercurio entrará en Acuario el día 11, también ya directo y con muchas ganas de comunicar tus conclusiones. Ya no ves las cosas de igual forma, y querés decir cuál es tu nueva forma de afrontar tu vida y tu nueva dirección. Ahora es un buen momento para el estudio, para los exámenes, estarás lúcido e inspirado. SI te sale alguna oportunidad de viaje, aunque sea una escapadita rápida, ¡no lo dudes y andá! No te arrepentirás.


Venus entra en Aries el día 20 de Febrero, a tu casa 11, y esto puede hacerte muy atractivo y carismático en público, incluso propiciando algún encuentro interesante con alguien que no te esperas. Mantente receptivo, nunca sabés adónde te lleva un contacto. Júpiter está recorriendo también tu casa 11, abriendo muy buenas oportunidades de socializar. Tal vez conozcas a alguien en un sentido romántico, o tal vez la puerta se abra por otro lado: profesional, alguna actividad que te interese… en cualquier caso en este mes deberías estar abierto a que pueda venir cualquier cosa buena para vos, ¡si no te quedas en casa!


CÁNCER


El 5 de febrero tendremos la Luna Llena en Leo donde habrá cierres y culminaciones en temas de economía. Si venís haciendo bien tu parte del trabajo el Cosmos te recompensará con una abundante cosecha, financiera o en forma de algo que valores realmente, ayudándote a materializar algunas cosas importantes para vos.


El 20 de febrero tendremos la Luna Nueva en Piscis en tu casa 9, donde estarás conectando con nuevos estudios, aprendizajes o planificación de viajes. Nuevas oportunidades interesantes pueden aparecer aquí. Además, ese mismo día Venus entrará en Aries, a tu casa 10, donde también se encuentra Júpiter. Estos dos planetas traen fortuna y energía positiva en todo lo que tiene que ver con tu dirección profesional, metas y realización. Aprovechá las propuestas, oportunidades y contactos que surjan, nunca se sabe a dónde pueden llevar.


LEO


En febrero Marte seguirá en Géminis en tu casa 11, esta vez ya directo y con las cosas claras para tomar decisiones y ahora sí, avanzar y tomar acción. Si hubo conflictos en tu entorno ahora podrás solucionarlos o decir adiós. En conjunto con tu regente Venus entrando en Piscis en tu casa 8 puede traer transformaciones tanto en tus relaciones en sí como en tu forma de vincularte y
entender estos vínculos.

Estarás haciendo todo este proceso de forma interna e inconsciente, lo que puede tenerte un poco introvertido o desconfiado. Además, Venus en esta casa puede traer cierta fortuna en cuanto a finanzas compartidas, o recibir algún dinero por la resolución de alguna deuda o trámite. Venus entra en Aries el día 20 de febrero, a tu casa 9, donde también se encuentra Júpiter, abriéndote las puertas de la expansión y trayéndote un período de buena fortuna en todo lo que tenga que ver con el extranjero, los viajes y los estudios, las creencias, experiencias y conocimientos que te abren la mente y te llenan el corazón. Si surge algún plan o propuesta interesante, aceptala, no sabes a dónde te puede llevar.


El 19 de febrero el Sol entrará en Piscis, en tu casa 8, donde estará hasta el 20 de
marzo. Podés sentirte más introvertido de lo normal, aunque es una buena
época para vos. Es un buen momento para pensar en temas económicos que no
dependan de vos, o en el dinero que compartas con otros. Para analizar si querés
sacar un crédito o ponerte a pensar en los impuestos y las inversiones y
proyectos conjuntos.


VIRGO


Tu regente Mercurio entrará por fin en Acuario en tu casa 6 el día 11 de febrero,
cambiando al fin la energía tras la retrogradación. La casa 6 es la casa donde
vemos la salud y el trabajo. Es probable que estos días tengas la mente más
ocupada en tu rutina diaria, en revisarla y ajustarla para aprovechar mejor tus
tiempos.

Mercurio estará brindando una mejor comunicación y concentración en el trabajo y con tus tareas diarias. Es buen momento para resolver problemas laborales y conversar sobre ellos. Pueden proponerse mejoras o modificaciones en procedimientos laborales, o que implementen la utilización de una nueva dinámica de trabajo o herramienta tecnológica.


En lo que respecta a la salud es probable que estés poniendo más atención a tu
dieta y tu higiene. Es buen momento para comenzar una nueva forma de
alimentarte o una nueva rutina de ejercicios, ya que será más fácil generar un
nuevo hábito.


En febrero Marte seguirá en Géminis en tu casa 10, esta vez ya directo y con toda
la fuerza necesaria para tomar las decisiones que hagan falta y avanzar sin prisa
pero sin pausa hacia sus nuevos objetivos
, ya con la mente completamente clara
y las ideas nítidas. Será un mes sociable, movedizo, algo disperso pero si te organizas podrás llegar a todo y además pasarlo bien.


Venus entra en Aries el día 20 de febrero, a tu casa 8, donde también está Júpiter. Tendrás un mes bastante introspectivo, pero con mucha claridad interior. Es un buen mes para explorar tu sexualidad ya que estarás bastante receptivo y con ganas de conectarte con el otro. Este mes se incrementa la posibilidad de recibir algún dinero, herencia o que tu socio o pareja haga una contribución especial al proyecto compartido. Esta influencia se incrementa los últimos días
del mes y primeros de marzo, que Venus y Júpiter se encontrarán en Aries en una
muy afortunada conjunción.


LIBRA


En febrero Marte seguirá en Géminis en tu casa 9, esta vez ya directo y con su
voluntad mucho más clara. Ahora sí será momento para comenzar a estudiar eso
que siempre quisiste, para viajar a donde deseas, para encaminar tus pasos en
una nueva dirección.
Será un mes activo, movedizo, algo disperso pero si te
organizas podrás llegar a todo y además pasarlo bien.


Tu regente Venus sigue en Piscis en tu casa 6, trayendo un buen período en tu
trabajo, con algún reconocimiento económico, y buenas relaciones laborales en
general. Es recomendable cuidar un poco más tu alimentación y descansar lo
suficiente.


Venus entra en Aries el día 20 de Febrero a tu casa 7, y te encontrará muy
emprendedor e impulsivo por lo que deberás pensar dos veces las cosas antes de
hacerlas.
La casa 7, la casa de la pareja y socios, sentirás que estas relaciones se
verán favorecidas y armonizadas. Es buen momento para resolver problemas y
limar asperezas con tu pareja o socio. Estarás más receptivo, comprensivo y
amoroso con todos en general, habrá más encuentros y reuniones sociales donde
estés complaciente. Si te encontrás comenzando una relación en estos
momentos, es probable que ésta continúe por mucho tiempo porque Venus en
esta casa es fuerte y está cómodo.

Júpiter está recorriendo también tu casa 7, por lo que es un momento de
expansión a través de tu relación de pareja o sociedad. Es un buen momento
para dar algún paso adelante juntos, o incluso compartir algún viajecito y
disfrutar juntos.


ESCORPIO


En febrero tu regente Marte seguirá en Géminis en tu casa 8, esta vez ya directo
y terminando de resolver todos los asuntos pendientes que pudieron haber
despertado durante su retrogradación. Estarás más impulsivo y con más
tendencia a expresar lo que sentís, pero también más reactivo y sensible.


Marte puede mostrarte que quizá es necesario tener una actitud más agresiva, al
menos en temas de negocios. Pueden terminar de resolverse temas impositivos,
de seguros, herencias o alimentos (en casos de divorcio), que se hayan podido
complicar durante la retrogradación.


Este planeta aguerrido te traerá también un incremento del deseo sexual. Puede
también significar que alguien muere de alguna forma, quizá no literalmente sino
que algo termina con esa persona.


Venus en Piscis en tu casa 5 puede traer flechazos, un encuentro inesperado, un
recuerdo que no se va.
También te ofrece una racha de inspiración imperdible.
Fíjate qué emociones se despiertan en vos, ya que esta situación viene a mostrarte
algo importante para que puedas madurar y cerrar ciclos. No te dejes cegar por
la fantasía, y recuerda mantener los pies en la tierra, pero disfruta del mágico
clima que este tránsito te regala.


Venus entra en Aries el día 20 de febrero, a tu casa 6, favoreciendo tus relaciones
laborales y tus ganas de disfrutar en tu día a día. Es un buen momento para ampliar tu red de contactos útiles y relacionarte con personas interesantes a nivel profesional. Es también un momento en que te llevarás genial con tus compañeros y te será fácil trabajar con más gente.
Júpiter está recorriendo también en esta casa. En esta casa nuestros hábitos construyen nuestra salud, y Júpiter tiene cierta aversión por los límites. No te dejes llevar por los excesos, intenta hacer algo de ejercicio y todo irá bien.


SAGITARIO


Con tu regente Júpiter en la casa 5, febrero será un buen mes para avanzar en
tus proyectos, y también para reconectar con esas cosas que te gusta hacer,
disfrutar y divertirte. Este mes Marte seguirá en Géminis en tu casa 7, esta vez ya directo y con ganas de avanzar y progresar en pareja o sociedad, de tomar decisiones conjuntas en
proyectos y metas compartidas.


El sextil de Mercurio en Acuario en tu casa 3 a Júpiter en Aries en tu casa 5 trae
un buen momento de comunicación, sociabilidad y diversión. Es un buen
momento para hacer una salida o un viajecito de placer
, ya que lo disfrutarás al
máximo. Pueden surgir planes espontáneos, o alguna noticia que recibas con
mucha alegría.


Venus entra en Aries el día 20 de febrero, a tu casa 5, potenciando el coqueteo y
el romance, la creatividad y el disfrute. Este movimiento trae también un buen
momento con tus hijos, abriendo una etapa muy favorable para disfrutar de
compartir tiempo y actividades con ellos.


Si no tenés hijos o pareja, este es un muy buen período para conocer gente y
salir a divertirte, con altas probabilidades de que alguien interesante aparezca.
Deberás tener cuidado con el exceso de diversión y el derroche, en especial hacia
finales de mes, cuando Venus se encuentre con Júpiter, también en Aries en tu
casa 5.
Recordá que no todo es diversión, y no descuides otras áreas de tu vida.
Si te mantenés ordenado podrás disfrutar mucho de este mes, ya que la suerte
estará de tu lado.


CAPRICORNIO


A principios del mes de febrero te recomendamos tener cuidado con los
imprevistos, ya que el Sol en tu casa 2 estará activando a Urano en tu casa 4 con
una tensa cuadratura que puede traer algún gasto imprevisto en el ámbito de tu
hogar, o que tengas que cambiar tus planes
para poder solventar algún cambio
inesperado que te demande recursos o tiempo.


Además, el día 10 Mercurio y Plutón se encontrarán en una intensa conjunción
en tu casa 1, en tu signo Ascendente. Mercurio y Plutón traen información
importante, que puede cambiar para siempre tu forma de ver y entender alguna
cuestión importante.
Podés tener una conversación que lo cambie todo, una
propuesta importante o algún tipo de revelación que presione en tu mente el
interruptor correcto. En cualquier caso, algo está cambiando en tu verdad
interna y esto transforma también tu visión de la realidad.


En la mitad del mes, cuando Venus alcance a Neptuno en Piscis en tu casa 3 todo
se teñirá de un idealista color de rosa. La imaginación está exacerbada y tu intuición más potente que nunca. Es un buen momento si estás realizando alguna actividad artística o comunicativa, ya que las musas estarán de tu lado.


Además, el día 16 el Sol se encontrará con Saturno en tu casa 2 en Acuario,
poniendo de manifiesto algunas trabas o errores de gestión económica que haya
que mejorar. Si nos hemos pasado derrochando las cuentas no darán. Si por el
contrario hemos sido precavidos y ahorradores, podemos encontrar una buena
recompensa.


Este mes Marte seguirá en Géminis en tu casa 6, esta vez ya directo y con ganas
de avanzar y progresar, sobre todo en el campo del trabajo diario y forma de
organizar y enfrentar tu día a día, y cómo repercute esto en tu salud. Si querías
implementar cambios en tu organización diaria, en tus hábitos y rutinas, sentirte
más saludable y ordenado
, ahora tendrás disponible toda la energía para llevar
tu plan adelante con éxito.


ACUARIO


A principios del mes de febrero deberás mostrarte precavido y tener cuidado con
los imprevistos
, ya que el Sol en tu casa 1 en Acuario estará activando a tu
regente Urano en tu casa 4 con una tensa cuadratura que pondrá de manifiesto
las diferencias entre vos y tu hogar de origen, tu sentido de originalidad e
independencia.

La presión de tu entorno íntimo para seguir la influencia tradicional que
acostumbren.
Esto puede ocasionar algún roce o conflicto con alguien muy
cercano, probablemente de tu círculo familiar, al no seguir las expectativas
marcadas por el clan.


En la mitad del mes tendrás un buen momento económico, cuando Venus
alcance a Neptuno en Piscis en tu casa 2 y todo se vuelva soñador e idealista. Se
verán especialmente favorecidas las actividades que tengan que ver con el arte,
la espiritualidad, o la estética y el mundo femenino en general.


Es también un buen mes para iniciar proyectos que tengan que ver con
cuestiones femeninas, artísticas o estéticas Este mes Marte seguirá en Géminis en tu casa 5, esta vez ya directo y con ganas de avanzar y progresar, sobre todo en el campo de tu creatividad, expresión individual y proyectos personales. Marte directo en esta casa dará un empujón a
todas tus aspiraciones, en especial a aquellas actividades que disfrutes realizar
más allá de la rentabilidad económica, porque salen de tu creatividad innata.

En esta casa también se ven los romances y coqueteos, y Marte activando esta casa
ayudará a resolver viejos conflictos amorosos
y conocer gente nueva que
despierte tu curiosidad.


PISCIS


Con tu regente Júpiter en la casa 2 podrás seguir disfrutando de una gran libertad
económica y financiera siempre que no hagas jugadas impulsivas o
excesivamente arriesgadas. Es un buen mes para invertir en algún viaje o
experiencia nueva que te resulte estimulante.


Es también un buen momento para arreglarte el pelo y salir a romper cuellos,
¡cuando todas las cabezas se giren a observarte! Venus estará en tu casa 1,
favoreciendo cualquier mimo estético que desees hacerte. Si querés cambiar de look, ir a la peluquería o renovar tu armario, Venus estará de tu lado, haciendo que todo te quede de maravilla y todos puedan notarlo ya que tu casa 1 es la más visible para los demás.


A mitad del mes, cuando Venus alcance a Neptuno en Piscis en tu casa 1 y todo
se tiña de un idealista color de rosa, será fácil que conozcas a alguien interesante
o que a tu alrededor surjan romances de película. Solo tené cuidado de observar la
realidad tal como es, ya que se potencia una tendencia soñadora y fantasiosa
que en algún momento puede llegar a romperse
con una gran decepción. Si ya
estás en pareja consolidada o en alguna relación incipiente, es un buen momento
para disfrutar de la compañía, el afecto y el romanticismo.


Es también un buen mes para iniciar proyectos que tengan que ver con
cuestiones femeninas, artísticas o estéticas. Estarás muy inspirado, y la
creatividad fluirá con facilidad. Este mes Marte seguirá en Géminis en tu casa 4, esta vez ya directo y con ganas de avanzar y progresar en el ámbito familiar y de hogar. Si hubo conflictos o
desperfectos, ahora ya podrán ser solucionados definitivamente.


Venus entra en Aries el día 20 de febrero, a tu casa 2, uniéndose a la abundancia
y buena fortuna que te trae Júpiter, también en esta casa. El doble filo de estos
dos planetas abundantes y disfrutones es la dificultad para ahorrar o gastar de
forma planificada
, ya que podrías tener cierta tendencia a los derroches y
excesos con los que deberás tener cuidado, en especial hacia finales de mes,
cuando Venus se encuentre con Júpiter, también en Aries en tu casa 2. Pero
este encuentro no tiene por qué ser un derroche de recursos.

Si estás preparado y te administras bien, la conjunción de Venus y Júpiter puede traer un golpe de suerte, un regalo de buena fortuna o una buena oportunidad que no querrás
perder. ¡Abre tus brazos para recibir lo que el Universo tiene para darte!

Si te interesa la astrología y querés capacitarte...

Con respecto a los cursos, a las personas que les interesa la Astrología y quieren ampliar sus conocimientos, desean repasar o ampliar algún tema en específico, pueden tomar cualquiera de los los cursos ofrecidos de manera online, y cada uno a su tiempo; al igual que la carrera. Los cursos de astrología de la carrera se dividen en 6 niveles que tienen una duración de 5 meses cada uno y enfocan temáticas diferentes entre las cuales comienzan, por ejemplo la etapa uno tratando: En el Nivel 1 de la Carrera de Astrología obtendrás un conocimiento profundo de los elementos básicos de tu Carta Natal: 4 elementos, 12 signos, 12 Ascendentes, 12 Lunas y los planetas, y así sucesivamente con las otras etapas (cada una con su temario).


Por otra parte, están los cursos de especialización y / o aprendizajes sobre temas puntuales como: Astrología y flores de Basch, Quirón, Nodos Lunares, Rectificación de Cartas Natales, Sinastria y Compatibilidad, Revolución Solar, entre otros. manual explicativo de los significados de cada carta. .
Todas estas herramientas, productos, talleres, cursos y demás, se pueden adquirir en la web de Los Astros Dicen, www.losastrosdicen.com

Fuente: Priscilla Maciel es astróloga y creadora de la escuela y plataforma “Los Astros Dicen”

Ig: @losastrosdicen
https://www.losastrosdicen.com/

Etiquetas: astrologíaastros