Silvia Cunio, madre de los argentinos Ariel (28) y David (35), expresó su enorme emoción tras el reencuentro con sus hijos, quienes estuvieron secuestrados más de dos años por la organización terrorista Hamas.
“Fue el momento más emotivo, más emocionante, que me pasó en la vida, como si fuese un parto. Fue grandioso verlos juntos a sus otros dos hermanos y a mi esposo”, dijo la mujer en diálogo con la cadena de noticias DNEWS.

Silvia relató que el lunes comenzó su día a las 6:30 de la mañana, cuando autoridades israelíes la buscaron junto a su familia para reencontrarse con Ariel y David, quienes fueron trasladados a un hospital para realizar controles médicos.
“Se van a quedar unos días internados porque les hacen estudios para ver cómo están. Pero gracias a Dios los pudimos ver y están muy bien”, aseguró.
737 días en cautiverio
Los hermanos argentinos habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023, durante el ataque de Hamas al kibutz Nir Oz, donde vivían junto a sus familias.
Ariel fue capturado junto a su novia Arbel Yehud, liberada en enero de 2025, mientras que David fue tomado como rehén junto a su esposa Sharon y sus hijas mellizas, Emma y Julie, quienes integraron el primer grupo liberado en noviembre de 2023.

Ambos fueron liberados este lunes, en el marco del acuerdo de alto al fuego alcanzado entre el gobierno israelí y Hamas, con mediación de Estados Unidos, Catar y Egipto.
El llamado que parecía imposible
Silvia recordó uno de los momentos más impactantes de esta historia: cuando recibió una llamada desde el teléfono de un terrorista y creyó que era falsa.
“Me llamaron desde un teléfono de los terroristas. No podía creer que eran ellos. Fue tremendo verlos en una videollamada. La verdad que muy emotivo. No escuchaba nada porque todos estaban gritando”, relató.
En esa comunicación, Silvia supo que sus hijos estaban vivos y que pronto serían trasladados a un lugar seguro.

El reencuentro con las hijas de David
Después de más de dos años, David volvió a ver a sus mellizas Emma y Julie. “Estaban los tres en la sala del hospital, abrazados. Fue muy fuerte”, contó Silvia.
La madre también agradeció las muestras de apoyo recibidas durante los dos años de incertidumbre: “Agradecemos mucho a Latinoamérica y al resto del mundo por el apoyo. Esperamos que nunca más pase algo así.”
Una historia con final esperanzador
Con esta liberación, la familia Cunio cierra una etapa de dolor y miedo. Los hermanos argentinos se encuentran estables y bajo seguimiento médico, mientras las autoridades israelíes avanzan en las negociaciones para liberar al resto de los rehenes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

