Categorias: News

Imperdible: "Isabel", la bioserie que narra la vida de la escritora Isabel Allende

Un recorrido por la cautivante vida de la escritora chilena, tanto personal como profesional, con su visión del feminismo desde su origen. Consta de 3 episodios que ya están disponibles en Amazon Prime Video.

Publicado por
Redacción Para Ti

Isabel Allende ha tenido una vida de película: hija de un diplomático primo de Salvador Allende, estuvo exiliada en Venezuela durante la dictadura de Pinochet. La célebre escritora chilena es actualmente la más leída del mundo de la lengua española.

La bioserie que narra su vida está protagonizada por Daniela Ramírez, junto a un gran elenco:  Néstor Cantillana, Rodolfo PulgarRosario Zamora y Paola Volpato, entre otros, y está producida por Rodrigo Bazaes.

La historia comienza relatando cómo fue su niñez y de qué manera fue adquiriendo la visión que la caracteriza, cómo habitó y vio el feminismo en los años 60, a través de sus publicaciones en la revista Paula y las temáticas transgresoras para la época.

Su vida personal y profesional, su lucha por el feminismo y cómo encontró en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma son algunas de las líneas que explora esta producción.

Por otro lado, aborda su lado político, su matrimonio y los inicios de su reconocimiento como escritora en Chile, en España y en el resto del mundo. Todo atravesado por muchos sentimientos encontrados, así como la dolorosa pérdida de su hija mayor, que es una fuerte presencia en toda la trama.

"Isabel", la mini serie que consta de 3 episodios, ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.