La salud de Joaquín Levinton generó una fuerte preocupación este viernes luego de que se conociera que el cantante y líder de Turf sufrió una grave descompensación cardíaca y debió ser internado de urgencia. La noticia se difundió rápidamente y encendió las alarmas entre sus seguidores y el ambiente artístico.
Mirá También

Se conoció el testimonio del mozo que asistió a Joaquín Levinton y le salvó la vida: “Lo vimos mal”
Según relató Richard, uno de los mozos que lo asistió en el momento crítico, el músico se acercó al bar porque conocía a los empleados y necesitaba ayuda inmediata. “Nos pidió agua porque se sentía mal. Le dijimos que se sentara. Lo vimos muy mal, transpiraba muchísimo”, recordó, describiendo un cuadro alarmante.
El trabajador explicó que, al tomarle el pulso, notó de inmediato la gravedad de la situación. “Me di cuenta de que tenía un pico de presión. Tenía 16.10, era muchísimo, se le iba a explotar el corazón en cualquier momento”, señaló, dando cuenta del preinfarto que estaba atravesando el artista.
Ante ese escenario, llamaron de urgencia al SAME. Cuando la ambulancia llegó, Levinton estaba consciente y pudo responder a las preguntas habituales. “Le preguntaron cómo se llamaba, si había consumido alcohol o alguna sustancia. Le toman la presión y le dicen que tenía un pico, que lo tenían que llevar”, relató el mozo.
El cantante aceptó el traslado por sus propios medios y fue internado en el Hospital Fernández, donde se confirmó que había sufrido un infarto de miocardio. Allí se le colocó un stent y su evolución fue favorable.
Qué dijo Joaquín Levinton sobre el infarto que sufrió
Horas después del episodio, Joaquín Levinton reapareció en sus redes sociales para llevar tranquilidad y contar en primera persona cómo se encuentra tras haber recibido el alta médica.
“Hola chiquis, ¿cómo les va? Quería contarles que ya estoy en mi casa, que me dieron el alta. Tuve un infarto porque tenía una arteria tapada. Me empezó a doler el pecho porque no podía respirar”, explicó.
Luego, agradeció especialmente a quienes actuaron con rapidez y fueron clave para salvarle la vida. “Primero me ayudó un mozo de El Timón, que le agradezco un montón. Después llegó el SAME rapidísimo que me llevó al Hospital Fernández, les agradezco también con todo el corazón lo genial y lo rápido que me atendieron”, expresó.
En ese mismo mensaje, el cantante se mostró optimista respecto a su recuperación. “Al poco tiempo ya estaba en una sala bien, recuperándome, y hoy ya estoy en casa. En un mes, de nuevo sobre los escenarios para volver a hacer las fantasías que yo hago”, adelantó, con su habitual tono lúdico.
Finalmente, Levinton agradeció el cariño recibido durante las horas de mayor incertidumbre. “Un beso enorme también para ustedes que me tienen tanto cariño, me emocioné mucho al ver los mensajes”, cerró.
De este modo, el músico confirmó que se encuentra en buenas condiciones, cumpliendo con el reposo indicado y con la mirada puesta en volver pronto a su rutina y a los escenarios.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

