Jorge Lanata reveló qué enfermedad tendría Wanda Nara: "Es secreto y público a la vez. Tiene leucemia" - Revista Para Ti
 

Jorge Lanata reveló qué enfermedad tendría Wanda Nara: "Es secreto y público a la vez. Tiene leucemia"

Mientras la conductora de MasterChef se encuentra en su casa esperando el resultado de la punción lumbar que le realizaron en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, este viernes el periodista Jorge Lanata confirmó en su programa de radio la enfermedad que padecería Wanda Nara.
News
News

Rodrigo Lusich mostró en Socios del Espectáculos el momento en el que Jorge Lanata habló en su programa radial de Radio Mitre acerca del estado de salud de Wanda Nara. El periodista afirmó que la conductora de MasterChef tendría leucemia.

"Jorge Lanata habló en radio Mitre y puesto en su boca dijo esto", comenzó diciendo el conductor de Socios. Inmediatamente, puso al aire el video donde Lanata mencionó qué enfermedad padecería la reciente ganadora de un Martin Fierro.

"La salud de Wanda Nara, hay un tema con esto y es que mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo esta diciendo", dijo Lanata.

"Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar qué hice: hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas muy cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital y lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué -hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo en no decirlo-, lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia", agregó el periodista de "Lanata sin filtro".

Wanda Nara destacada
Wanda Nara tendría leucemia.

Y continuó: "Fue internada en el sanatorio Los Arcos el miércoles a la noche con dolores fuertes abdominales, los análisis de sangres mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos y eso indica una enfermedad hematológica, también presentaba el bazo muy inflamado, le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que es público pero secreto, es raro".

"A la vez hubo contactos de allegados a Wanda con Fundaleu que es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia y hay todo tipo de versiones y cosas, que la quieren llevar a Italia, pero bueno… eso es lo que está pasando con Wanda Nara", completó el periodista.

Wanda Nara contó el sueño que quiere cumplir en Turquía
Wanda Nara tendría leucemia.

Cómo fueron las horas de internación en la guardia de Los Arcos hasta el alta y la confirmación de la punción lumbar

Después de pasar casi 24 horas internada en observación, en la noche de este jueves Wanda Nara fue dada de alta. La conductora estuvo en la guardia del Sanatorio Los Arcos de Palermo desde la noche del miércoles, cuando se acercó al lugar aquejada por fuertes dolores abdominales.

Ahora trascendió que la empresaria y conductora deberá esperar entre 24 y 48 horas los resultados de los estudios que se le hicieron durante su internación.

Lo que se supo durante el día sobre la salud de Wanda Nara y qué dijo Guillermo Lobo en Telenoche

Y si bien no hubo información oficial brindada por la familia -solo habló con la prensa Andrés Nara, padre de Wanda, para confirmar que la mediática ya había vuelto a su casa-, durante el día se conocieron algunos datos acerca de su internación.

Por ejemplo, trascendió que algunos valores de sus análisis de sangre no habían dado los resultados esperados. Y también se dijo que le harían una punción de médula ósea, información que brindó a los medios Marcelo Polino.

Lo cierto es que ambas fuentes fueron corroboradas por el periodista especializado en salud Guillermo Lobo, quien en Telenoche confirmó que el recuento de glóbulos blancos había dado un resultado alto y que Wanda también presentaba una inflamación del bazo.

Estos síntomas sumados a un dolor abdominal fuerte llevaron a los especialistas de Los Arcos a determinar que se debía realizar una punción lumbar para llegar a un diagnóstico certero.

Lobo agregó que Wanda tomó con calma las indicaciones de los médicos y se mantuvo de buen humor. "Lo tomó con sorpresa, pero con calma y templanza, y predispuesta hacia el equipo de salud", dijo el periodista. Y agregó: "Wanda va a esperar los resultados en su casa, básicamente porque tardarán de 24 a 48 horas".

Mauro Icardi y Wanda Nara
Mauro Icardi y Wanda Nara.

Qué dijo el hematólogo: por qué le hicieron una punción a Wanda Nara

Al parecer, y según la información brindada por el hematólogo Juan José Real (matrícula 93.806) en Telenoche, "es un desafío el cuadro con glóbulos blancos altos y el bazo inflamado" que presentó Wanda Nara.

"Desde el punto de vista hematológico es un desafío un cuadro con los glóbulos blancos altos y el bazo inflamado", dijo el médico. "De todas formas hay que ver la calidad y cantidad de esos glóbulos blancos y las características del bazo agrandado", agregó.

"Esto es un dolor de panza que está sumado a otras sintomatologías y leucocitosis", continuó. Y explicó que la punción de médula ósea que se le practicó a la conductora de MasterChef es "una herramienta fundamental que permite poner el nombre y apellido de la patología que uno puede estar sospechando en base al laboratorio que se hizo previamente".

El Dr. Real dijo que en 24 o 48 horas se podrían tener los resultados de los estudios. Y explicó que con el medulograma (o punción de la médula) "podremos tener un primer pantallazo y una impresión bastante fidedigna de lo que está pasando".

Y finalizó diciendo: "Eso puede generar dudas o esperar ciertas confirmaciones con estudios llamados citometrías de flujo que identifican los glóbulos que pueden tener cierta patología".

Qué es un medulograma, punción de médula o prueba de médula ósea

Según el portal Medline Plus, la médula ósea es un tejido suave y esponjoso que está en el centro de la mayoría de los huesos. La médula ósea produce los diferentes tipos de glóbulos sanguíneos, incluyendo:

  • Los glóbulos rojos (también llamados eritrocitos), que llevan oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo.
  • Los glóbulos blancos (también llamados leucocitos), que combaten las infecciones.
  • Las plaquetas, que ayudan a que la sangre coagule.

Las pruebas de la médula ósea comprueban si la médula ósea está funcionando correctamente y produciendo cantidades normales de glóbulos sanguíneos. Estas pruebas permiten diagnosticar y vigilar muchas enfermedades de la médula ósea, problemas de la sangre y ciertos tipos de cáncer.

Hay dos tipos de procedimientos usados para recoletar muestras de médula ósea para la prueba:

  • El aspirado de médula ósea extrae una pequeña cantidad de líquido y células de la médula ósea
  • La biopsia de médula ósea extrae una pequeña cantidad de hueso y de médula ósea

El aspirado de médula ósea y la biopsia de la médula ósea son pruebas que usualmente se hacen al mismo tiempo.

¿Para qué se usan estos estudios?

Siempre según la fuente consultada, las pruebas de la médula ósea se usan para:

  • Averiguar la causa de problemas con los glóbulos rojos, los glóbulos blancos o las plaquetas
  • Diagnosticar y vigilar problemas de la sangre como: Anemia (cuando la causa es desconocida), Policitemia vera o Trombocitopenia.
  • Diagnosticar enfermedades de la médula ósea.
  • Diagnosticar y vigilar el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, por ejemplo, leucemia, mieloma múltiple y linfoma.
  • Diagnosticar la causa de una fiebre sin explicación, la que puede provenir de una infección en la médula ósea.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig