Juana Repetto respondió a las críticas que recibió por no querer cesárea
 

Juana Repetto respondió a las críticas que recibió por no querer tener un parto por cesárea: “No romanticemos”

Juana Repetto respondió con firmeza a las críticas por su deseo de evitar una cesárea durante su tercer embarazo. Durante el discurso, contó su situación médica y pidió no romantizar la cirugía.
News
News

En pleno avance de su tercer embarazo, Juana Repetto volvió a recurrir a sus redes para aclarar sus dichos y enfrentar las críticas que recibió tras hablar sobre la forma en que desea dar a luz. Todo comenzó cuando en un reciente video en Instagram, la actriz contó que presenta placenta baja, una condición que podría definir el tipo de parto.

Mientras conversaba con sus seguidoras, Juana respondió preguntas sobre cómo imagina el nacimiento de su bebé. "¿Pensás parto como el de Beli?", le consultaron, en referencia a que su segundo hijo nació por parto natural.

La actriz explicó que esta gestación está siendo diferente: "Este bebé vino a revolucionar todo", dijo anticipando que las decisiones que deberá tomar podrían no ser iguales a las de sus experiencias anteriores.

Ante otra consulta sobre la posibilidad de cesárea, Juana fue contundente: "Lamentablemente sí. Si bien es algo que en mis embarazos anteriores hubiera sido un DRAMA y me hubiese costado muchísimo aceptarlo y asimilarlo, esta vez ya lo asimilé (después de unas cuantas lloraditas, admito), pero hoy tengo otras prioridades, por el bebé y fundamentalmente por mis otros dos hijos. Así que voy a la próxima eco con toda la energía de que el cuello esté igual. Si la placenta no subió, ¡no subió!", contestó.

Las críticas y la respuesta de Juana Repetto

Horas más tarde, la actriz reapareció en sus historias para aclarar sus dichos luego de que algunas usuarias interpretaran sus palabras como una desvalorización de la cesárea. "Chicas, nadie habló del rol de madre en relación a cómo dan a luz", comenzó, visiblemente molesta.

Luego siguió con un tono más reflexivo: "Estoy sorprendida por lo que les toca a algunas mujeres saber que otras no quieren elegir tener una cesárea", señaló.

Juana explicó que su temor tiene que ver con cuestiones personales: "Para mí sería un drama porque me da pánico a otro nivel la cesárea. Me da pánico venir a casa con una cirugía y tener que atender a tres pibes. Me encanta parir, es algo que pensé que no me iba a pasar, es algo que yo disfruto y me preparo. Entonces para mí sería lamentable pero porque yo no quiero una cesárea", detalló.

"Yo no juzgo a ninguna madre a que tenga a su hijo como quiera", remarcó. Más adelante, Repetto profundizó su postura sobre la cirugía: "Tampoco romanticemos la cesárea. Es una cirugía que se creó para salvar vidas, no para hacerse por rutina ni por comodidad. No es gratis, tiene riesgos", explicó.

Contó además que, al detectarle placenta baja, una de las primeras preguntas que recibió fue si había tenido cesáreas previas, ya que eso puede aumentar los riesgos.

"La cesárea es una cirugía mayor. Admiro a las mujeres que, después de pasar por eso, se levantan a atender a sus hijos. La honro y la agradezco con mi vida si es necesaria para que mi bebé y yo estemos bien", afirmó, dejando claro que su prioridad es la salud.

Pese a sus aclaraciones, las críticas continuaron y Juana decidió cerrar el tema: "Basta. No las voy a leer más. Me indigna que quieran poner en mi boca palabras que no dije. La cesárea se hizo para salvar vidas cuando hay problemas. Yo no hablé de quién es mejor madre", finalizó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig