El apoyo incondicional de las integrantes de Bandana se consolidó en las últimas horas, luego de que la policía hallara a Lourdes Fernández (Lowrdez) en la casa de su ex-pareja, quien fue detenido acusado de retenerla. Mientras la artista se recupera, la voz de sus compañeras se alzó en un clamor unánime contra la violencia de género, demostrando que la hermandad del pop es más fuerte que el tiempo.
Valeria Gastaldi publicó un potente mensaje en sus redes: no solo pidió justicia de forma explícita, sino que reveló la existencia de una red de contención activa:
El poderoso posteo y el agradecimiento a Mabel
A través de sus historias de Instagram, Valeria Gastaldi compartió un texto que se convirtió en una declaración social y un respaldo afectivo. Sus palabras no dejaron lugar a dudas sobre la gravedad del contexto que rodeó a su amiga: “Nunca es tarde para decir ni una más. Justicia, que dure. Gracias”
La artista continuó su mensaje agradeciendo a quienes actuaron directamente para lograr el hallazgo de su compañera: “Gracias al equipo que fuimos para sostener esta denuncia. Mucho amor para la familia de Lou. Mabel”.
Este agradecimiento directo a Mabel, la mamá de Lourdes, confirma que la acción de la madre —quien denunció la desaparición de su hija y cuya perseverancia llevó al allanamiento— fue un esfuerzo colectivo sostenido por el entorno más íntimo de la cantante.

El "equipo" Bandana: unidas contra la violencia
El posteo de Valeria Gastaldi, junto con el de Virginia Da Cunha y la participación activa de Lissa Vera, subraya la alianza que se formó para enfrentar la situación.
Virginia Da Cunha también utilizó sus redes para explicar por qué las integrantes habían mantenido silencio hasta el momento de la aparición: "No subí ni respondí nada respecto a Lourdes hasta ahora porque sabíamos sin saberlo que estaba con él y podría salir aún más perjudicada", comentó, dejando en evidencia el temor a las represalias.
Por su parte, Lissa Vera mantuvo un rol activo desde las primeras horas del jueves, ya que ella también hizo una presentación en la Justicia cuando Lourdes no aparecía. Incluso, Lissa había pronunciado una frase que sintetiza el dilema moral que enfrentaron como amigas: "Yo la prefiero ofendida y viva, que contenta y muerta".
La importancia de que la justicia "dure"
La exigencia de Valeria Gastaldi de una "Justicia que dure" es un llamado de atención. El caso de Lourdes no es la primera vez que la violencia de género se cruza en su vida pública: en 2022, la artista había denunciado a su ex-pareja con fotos de golpes, aunque luego se había retractado.
La detención actual de la ex-pareja, por haber retenido a la cantante en contra de su voluntad, pone en relieve la importancia de las redes de apoyo externas -como la familia y las amigas- para romper el círculo de la violencia, incluso cuando la víctima encuentra dificultades para hacerlo sola.
El mensaje de Bandana es claro: la contención sigue, la denuncia se sostiene y el pedido de justicia es innegociable. Si vos o alguien de tu entorno vive una situación de violencia, comunicate con la Línea 144.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

