A fines de la década del 90, el cocinero Karlos Arguiñano conquistaba el horario televisivo del mediodía con su programa que iba por Canal 13.
Español, españolísimo, carismático y con una vuelta modernizadora, sus platos eran copiados y admirados, además de lograr picos de rating en la era dorada de la televisión.

Ya para ese momento, su restorán ya se había ganado una codiciada estrella Michelín. Sin embargo, su estilo estaba lejos de los protocolos: desfachatado y divertido, entre chiste y comentarios enseñaba de una manera simple sus mejores recetas caseras.

Pasaron ya 25 años de la última emisión de su programa Arguiñano en tu cocina.


Actualmente está radicado en Zarautz (una localidad española autónoma del país vasco a 440 kilómetros de Madrid, famosa por su costa) junto con Luisi, su mujer, con quien lleva 50 años de matrimonio. De esa relación nacieron sus 7 hijos (Eneko, María, Zigor, Karlos, Martín, Joseba y Amaia) y sus 14 nietos.

Arguiñano reparte sus días entre su hotel (posee el hotel KA en Zaarautz) y su programa de cocina, conduce Cocina abierta.

De sus años en Argentina, le contó a LA NACION, tiene gratos recuerdos: "Fue todo un acierto. La verdad es que disfruté mucho. Normalmente, grabábamos (a meses alternos) de lunes a jueves. Los jueves organizábamos excursiones por el país para conocer diferentes lugares y familiarizarme con sus gentes. ¡Una experiencia vital para no olvidar!" y luego agregó: "Era muy agradable. Durante los años que estuve en la Argentina pasé a formar parte de muchos hogares. Era uno más de la familia. A día de hoy, muchos argentinos siguen viniendo al restaurante".
Fotos: IG (@karlos_arguiñano)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

