Ámbar de Benedictis, la hija de Juana Viale y nieta de Mirtha Legrand, sorprendió al mostrar en redes sociales imágenes de una visita a la casa de su abuelo, Piero, en el día que el legendario músico estaba cumpliendo 80 años.
La joven de 22 años, que no suele compartir fotos junto a su familia, impactó al subir en un reel postales de la vivienda del legendario músico. Y hasta incluyó una foto de su abuelo paterno.
Mirá También

Ámbar de Benedictis sorprendió con nuevo look: la hija de Juana Viale se hizo un corte de tendencia


Entre las imágenes subidas por Ámbar se destacan fotos de ambientes de la casa, como una habitación con dos camas, un jardín repleto de flores y un perro.
En cuanto a la imagen de Piero -padre del músico Juan de Benedictis-, la joven eligió una foto donde el músico de 80 años aparece leyendo una historieta.



Cómo está Piero, el abuelo de Ámbar de Benedictis, que hace un tiempo estuvo mal de salud
Cabe recordar que hace un tiempo -en 2023- el músico pasó por una delicada situación de salud, cuando estuvo internado en Ecuador. En ese momento, Piero estaba realizando una gira cuando cayó enfermo.
Tras suspender las presentaciones musicales y pasar varios días internado en terapia intensiva, el legendario autor del tema "Mi viejo", se recuperó y pudo volver a la Argentina.

La vida de Piero, el abuelo de Ámbar de Benedictis: sensibilidad social, música y exilio
Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo nació en Galípoli, Apulia, Italia, el 19 de abril de 1945 y se hizo conocido ser un músico, actor y cantante de trova, rock y canción social. En varias oportunidades se sumó a causas sociales como la Trata de Personas y el Hambre Cero a nivel global.
Mirá También

A 20 años de la separación de Juana Viale y Juan de Benedictis, estos fueron los motivos de la ruptura
Llegó a Argentina en 1948 cuando tenía 3 años. Su familia, integrada por Lino, su padre, Ornela, su madre y su hermana Gabriela, se radicó en la localidad de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, hasta 1951, cuando se mudaron a Allen (provincia de Río Negro) donde su padre pudo seguir adelante con su negocio de radios y tocadiscos.

Allí Piero cursó la escuela primaria y se inició en la música. Pero fue a partir de su educación como seminarista en Viedma (provincia de Río Negro) y en Villa Devoto que se desarrolló tanto su vocación musical como su sensibilidad social. La influencia de sacerdotes comprometidos con las causas sociales como Alejandro Mayol, Eliseo Morales y Carlos Mugica entre otros tantos, algunos de ellos seguidores de las ideas del religioso, paleontólogo y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin, marcaría tanto su desarrollo humano como su trayectoria musical.
De su primer matrimonio, con María Laura Lampreabe, tuvo dos hijos: Mariano, quien murió a los 40 días de nacer y el músico y actor Juan de Benedictis (nacido en 1975), expareja de la actriz Juana Viale y padre de su primogénita, Ámbar de Benedictis.
Con su segunda esposa, Mariana Schettini, tuvo otros dos hijos: Fiorella de Benedictis (nació en 2003) y Giuliano de Benedictis (nació 2002).

Su carrera musical
Una grabación musical hecha en el Seminario fue enviada por un padre al Canal 9 de televisión, y fue allí donde Piero debutó en varios programas de televisión en 1964 entre ellos "Remates musicales" que conducía un joven Roberto Galán, cantando canciones melódicas italianas, como "Giovane, Giovane". En 1965 grabó los sencillos "El cachivache" y "Rosa, Rosita" (temas en boga de Roberto Carlos), y en 1965, "La sombrilla".
Por esos mismos años empezó a realizar presentaciones en vivo en diferentes sitios nocturnos de Buenos Aires, junto a artistas reconocidos como Leo Dan, Neil Sedaka, Palito Ortega, Maribel Marcel, Lalo Fransen y Chico Novarro, entre otros.

Piero decidió replantear su carrera musical y retirarse durante tres años para estudiar música y dedicarse a componer, tratando de encontrar su propia identidad y un sentido más profundo a sus canciones.
En 1968 conoció al escritor José Tcherkaski, con quien integraron una fórmula creativa que les permitió componer buena parte de los grandes éxitos de Piero. Durante casi tres décadas trabajaron juntos. Sus primeros temas fueron "Si vos te vas" y "Mi viejo", fue este último título el que lo consagró nacional e internacionalmente.
El exilio en España y el regreso en democracia
En 1976 Piero debió exiliarse de Argentina cuando el terrorismo de Estado intentó secuestrarlo en Buenos Aires. Se refugió en España durante casi cuatro años, en la provincia de Guadalajara, en el municipio de Utande, donde se encontró un viejo Molino que se convirtió en su hogar. Apartado de la actividad musical, se dedicó a la búsqueda espiritual, hasta cuando su hijo Juan, de tres años de edad, fue enviado a España a vivir con su padre, durante casi un año.
Durante su retiro Piero se dedicó a cultivar la tierra y a desarrollar una huerta orgánica, que sería la base para impulsar, años más tarde, su proyecto de eco granjas educativas para chicos de bajos recursos y en riesgo social en varios países de Sudamérica.

Pocos meses antes de su regreso a la Argentina, Piero se radicó en Madrid, dónde retomó su actividad musical y empezó a traducir varias canciones italianas, con las que completaría su nuevo disco titulado "¿Y mi gente dónde va?", tema que había compuesto antes de salir para el exilio.
A partir de 1983, cuando en Argentina se restablece la democracia, Piero regresa y desarrolla una extensa carrera musical, primero con la banda Prema y luego como solista.
Fotos: Ig de Ámbar de Benedictis
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: