Categorias: News

Kate Middleton y el príncipe William enfrentados por el Mundial de Qatar

La princesa y el heredero de la corona británica abrirían un debate de cara al Mundial, ya que apoyarían a diferentes países.

Publicado por
Jessica Sena

Hace unos días, el príncipe de Gales, William, generó toda una controversia al apoyar de manera pública a la selección de fútbol inglesa, en el Mundial de Qatar 2022. Esto provocó el enojo de los ciudadanos de Gales, debido a que dicho país deberá enfrentarse a Inglaterra, por el grupo B, el próximo martes 29 de noviembre.

La razón fue que los galeses esperaban que el príncipe tomara imparcialidad en la competencia deportiva, en lugar de manifestar su simpatía por los ingleses. "Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas. Cuando era chico, Gales no llegaba a los torneos, pero los apoyaré durante todo el proceso", había expresado.

Y allí agregó, en su defensa: "Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte. Por ello no puedo hacer eso".

El Príncipe William junto a un jugador de la Selección de Inglaterra. Foto: Twitter.

Todo se desencadenó cuando el príncipe entregó las camisetas a los jugadores de Inglaterra, en su despedida de Londres hacia Qatar. Esto fue tomado como una traición por los ciudadanos ya que consideraron que "había favorecido" a esta selección, demostrando su fanatismo por los colores del equipo.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia real, su esposa Kate Middleton, podría manifestarse como patrona del fútbol galés, para así cerrar esta grieta. Según informó el medio británico The Express, "se está discutiendo como parte de una revisión más amplia de los patrocinios reales". De esta manera, se terminarían los inconvenientes asociados a este debate público.