La desgarradora carta de la madre de Ekatherina: la nena que esperó demasiado y que no podrá recibir otro corazón
 

La desgarradora carta de la madre de Ekatherina: la nena que esperó demasiado y que no podrá recibir otro corazón

Ekatherina
Después de un año y medio de estar en la lista de espera, los médicos tomaron una dura decisión. Qué dijo la familia.
News
News

Ekatherina tiene sólo tres años y con su corta edad, su historia conmovió a Comodoro Rivadavia y a todo el país. La pequeña nació con hipoplasia de ventrículo izquierdo, una cardiopatía congénita severa. Esto la llevó a estar en la lista de espera por más de un año para el trasplante de un corazón que nunca llegó.

Tras sufrir múltiples complicaciones de salud, esta posibilidad quedó descartada por los profesionales médicos. Ante este momento dramático, su mamá decidió compartir unas palabras con quienes la acompañaron desde el primer día en #UnCorazónParaEkatherina, donde comparte información concientizando sobre la donación pediátrica.

"Escribo esto entre un mar de lágrimas, angustia, dolor, bronca. Pero también con mucho amor, gratitud, y risas de los hermosos recuerdos que tengo. Nadie nunca pudo pararte, ni el diagnóstico más complejo. Siempre de alguna forma salías adelante", abrió su mensaje en un posteo en redes sociales.

"Lamentablemente no vas a poder tener ese corazón que tanto esperaste, que hace un año y medio venimos esperando. Perdón por no poder haber hecho más nada. Perdón por no haber podido cumplir mi promesa de que ibas a salir a jugar a una plaza. Nunca pensé que este sería nuestro final. Pero hasta los guerreros más fuertes en algún momento se cansan", continuó.

Ekatherina. Fotos: IG. (uncorazonparaekatherina).

Sobre el final de la publicación, agradeció a quienes la acompañaron en este camino de lucha y valentía. "Más allá del dolor, agradecemos estos momentos que tenemos al lado tuyo, pidiendo verte, olerte y mimarte. Agradecemos todo el amor que nos diste. Nos enseñaste que nada es imposible, y que si tenés ganas de vivir la vida viene a vos hasta en los momentos más oscuros", destacó.

"Nos enseñaste a que la vida es un abrir y cerrar de ojos. A que el mañana no está asegurado y a que todos los días hay que vivirlos a pleno, como si fuera el último. Nos enseñaste en este corto paso por la tierra que por más dura que sea la situación, por más cables, pinchazos y dolor siempre hay lugar para una hermosa sonrisa", finalizó.

Desde su cuenta de Instagram, sus familiares anunciaron que "seguirán generando conciencia para lograr un cambio en la sociedad". Para aquellos que deseen ayudar, pueden realizar sus donaciones a través del alias todos.por.eka en Mercado Pago. Cada aporte, por más pequeño que sea, es fundamental para que la familia pueda seguir acompañando a Ekatherina con el amor que necesita.

Ekatherina. Fotos: IG. (uncorazonparaekatherina).

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig