La noche más importante de la música no solo estuvo cargada de moda y premiaciones, sino que hubo un fuerte mensaje político. En estos Premios Grammy, celebridades como Justin Bieber, Hailey Bieber, Billie Eillish, su hermano Finneas, Kelhani y la compositora Amy Hallen sorprendieron al llevar un accesorio muy particular.
Estos fueron en reclamo a las acciones cometidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza, en los Estados Unidos. Todo ocurrió tras los asesinatos de Renée Good y Alex Pretti en Minneapolis, en manos de estos agentes federales. El hecho provocó repudió y fuertes críticas al gobierno de Donald Trump.
El objetivo de llevar el pin "ICE OUT" fue el de seguir visibilizando el rechazo hacia estos crímenes y repudiar la discriminación hacia los inmigrantes. "Somos un grupo demasiado poderoso como para estar todos juntos en una sala y no hacer algún tipo de declaración en nuestro país. Me parece una tontería...Tenía muchas ganas de decir a la m** con ICE", expresó Kelhani.
Estos accesorios que los artistas sumaron a sus looks son parte de una campaña realizada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Maremoto, la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos y Working Families Power. Esto surgió en los Globos de Oro con Mark Ruffalo a la cabeza y se fue expandiendo al resto de las celebridades.
Con este gesto, los músicos demuestran su compromiso político y su postura de rechazo hacia las medidas tomadas por Trump. Si bien muchos fanáticos consideraron que se trata de una buena acción ya que muchos de ellos tienen familia inmigrante, otros consideraron que no era momento para este tipo de iniciativas.
Mirá También

Grammys 2026: las tendencias beauty que brillaron en la red carpet y cómo llevarlas a tu propio estilo

El emotivo discurso de Bad Bunny contra ICE
Tras ganar el Grammy por el Álbum del Año, Bad Bunny agradeció a sus fanáticos y utilizó el micrófono para dar un fuerte mensaje a la sociedad estadounidense. “No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos seres humanos. Y somos americanos”, expresó el puertorriqueño reclamando humanidad y respeto para las comunidades migrantes.
El artista también reflexionó sobre el poder del amor frente al odio. “Lo único más poderoso que el odio es el amor,” dijo, invitando a la audiencia a “ser diferentes” y a luchar con amor, no con rencor. Este mensaje, que mezcló empatía con una postura firme, fue uno de los momentos más memorables de la gala y marcó una tendencia en discursos de otros artistas esa noche.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


