La posibilidad de volver el tiempo atrás y poder cambiar algo del pasado es algo con lo que siempre se fantasea y uno de las propuestas imaginarias de que en “PH, Podemos Hablar” se les hace a los invitados cada sábado. Una actitud, una decisión o hasta un hecho puede ser interpelado por las figuras con la idea de cambiar, con el diario del lunes, lo sucedido.
En este caso, Débora Plager y Coti Sorokin coincidieron en que deseaban volver al pasado para poder disfrutar del momento en el que nacieron sus hijos. Ambos son padres de mellizos y han tenido que pasar la angustia de tener que dejarlos en el sanatorio debido a que nacieron prematuros. Terrible coincidencia en el ciclo de Telefe.
Fue la periodista la que rompió el hielo y recordó cómo la pasó por aquel entonces: “Si pudiera volver el tiempo atrás, volvería a ese momento del parto para poder disfrutarlo y tener a mis hijos cerca desde el día cero. Como mis hijos mellizos nacieron prematuros, fue una situación de riesgo y estuvieron en incubadora un mes”.
“No tuve una experiencia de maternidad adulcorada en donde la mamá tiene a sus bebés, se queda en la habitación y se va con el bolsito. Me fui sola del sanatorio y mis hijos quedaron internados mucho tiempo”, lamentó sobre esa sensación traumática de soledad post parto.
A su turno, el cantante coincidió en que se sentía identificado con la experiencia: “Parece que me voy a copiar de Débora, pero lo describió exactamente. Yo era muy pibe cuando nacieron Iván y Maia. Volvería en el tiempo, sabiendo todo lo que pasó después, para disfrutarlo”.
“Nosotros nos volvimos a casa y ellos se quedaron ahí. Yo todos los días me tomaba el 151 para llevarles la leche hasta Once que es donde estaban internadas. Me iba con la mamaderita dos o tres veces al día en colectivo durante un mes. Llorábamos todos los días. Volvería ahí para poder disfrutarlos”, recalcó.