La impactante foto que compartió María Julia Oliván de las quemaduras
 

La impactante foto que compartió María Julia Oliván de las quemaduras en su cuerpo: “Internación domiciliaria”

María Julia Oliván mostró en Instagram cómo avanza su recuperación tras sufrir quemaduras de segundo grado en un accidente doméstico. La periodista continúa con internación domiciliaria mientras retoma sus actividades y comparte los aprendizajes de esta difícil etapa.
News
News

Tras su regreso a Border Periodismo, María Julia Oliván atraviesa un presente complejo y a la vez muy especial. La periodista volvió a trabajar después de pasar más de dos meses internada en el Hospital Alemán, tras sufrir un accidente doméstico que le dejó quemaduras de segundo grado. Ahora, comparte con sus seguidores cómo es el proceso de recuperación y los desafíos de esta etapa.

El pasado 13 de junio, Oliván intentó encender una estufa a bioetanol en su casa. El bidón explotó sobre su pierna y el fuego se extendió rápidamente, quemándole alrededor de un 25% de su cuerpo. Las llamas no solo afectaron su cuerpo, sino que también dejaron rastros en su living, con muebles dañados y parte del ambiente incinerado.

La periodista fue trasladada de inmediato al Hospital Alemán, donde permaneció en terapia intermedia y fue sometida a 17 cirugías para recuperar el tejido de la piel.

Aunque ya recibió el alta médica, Oliván continúa bajo tratamiento y debe seguir con cuidados estrictos. En las últimas horas compartió en Instagram una imagen de una de las zonas más comprometidas: su pierna, visiblemente afectada y aún en proceso de recuperación.

La impactante foto de la quemadura de María Julia Oliván

“Status de mi vida hoy. Internación domiciliaria. Trabajo en Border YouTube y en la web. Disfrutar de mi hijo y tratar de atenuar el dolor”, escribió sobre la foto, mostrando cómo intenta retomar de a poco su vida cotidiana junto a su hijo Antonio.

El aprendizaje detrás del dolor

En una reciente entrevista con Fernanda Iglesias para Puro Show (El Trece), la periodista compartió cómo vivió todo el proceso de internación, tratamiento y recuperación.

“Los médicos me dijeron que el alta la voy a tener en dos años”, explicó Oliván, señalando que aún le queda un extenso camino de cuidados médicos y personales.

A su vez, aseguró que pese a lo duro de la experiencia, encontró un sentido transformador: “Muchos pueden decir ‘qué loca, esta que agradece una quemadura’, pero es verdad. Gracias a estar quieta en una habitación, sin poder laburar, volví a conectar con amigos, vecinos y colegas que me rodearon con cariño. Fue una enseñanza enorme”.

También habló del rol de su familia: “Mi mamá, mi hermana, mis suegros, todos estuvieron con mi hijo. Mi marido también, aunque yo me enojaba porque no podía estar en cada operación. Pero él estaba cuidando lo más importante: nuestro hijo”.

La periodista aseguró que nunca tuvo miedo a la muerte, aunque sí al dolor físico: “El dolor es horrible, a eso sí le tenía miedo. Me preguntaba cuál era la misión de pasar por esto, porque no siempre hay una respuesta”.

En ese sentido, recordó a Jorge Lanata, con quien trabajó: “Yo siempre lo defendí cuando decían que decía incoherencias por las drogas de la terapia. Cuando estuve en terapia intensiva y me medicaron con fentanilo y ketamina, entendí de qué hablaban. Esas drogas te hacen decir cosas incongruentes. Y hoy lo digo con conocimiento de causa”.

Con valentía y sinceridad, Oliván comparte cada paso de su recuperación, mostrando no solo las heridas físicas, sino también los aprendizajes emocionales. Su testimonio es un ejemplo de fortaleza, resiliencia y conexión con lo verdaderamente importante: la vida, el amor y los afectos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig