Hace algunas horas, la China Suárez brindó una entrevista en el programa Otro día perdido, conducido por Mario Pergolini en El Trece. Algunas de sus declaraciones generaron repercusión inmediata en redes sociales, especialmente una reflexión que muchos usuarios interpretaron como una indirecta hacia Lali Espósito, su excompañera en diferentes proyectos televisivos.
Todo comenzó cuando la actriz habló sobre cómo maneja actualmente sus vínculos más cercanos.
“Yo por mis amigos mato, y por la gente que quiero. Y cuando no me pasa eso del otro lado, o al que le preguntan y se hace el medio 'No, no la conozco', prefiero no”, expresó, dejando entrever que eligió tomar distancia de ciertas personas.
En X (ex Twitter), los usuarios analizaron el fragmento y rápidamente comenzaron a formular teorías sobre a quién podría haberse referido. Entre los nombres más mencionados apareció el de Lali Espósito, con quien compartió años de trabajo y una relación muy cercana desde su infancia.
La China Suárez tirándole un palito a Lali🥱
— ִ ࣪𖤐 (@shanexrose) November 15, 2025
Reina, si TAN BUENA AMIGA eras, no te habrías querido levantar a su ex, ni te hubieses puesto de novia con alguien que la defenestró..
Te queda muy grande la palabra AMIGA, por eso no tenes NI UNO pic.twitter.com/LNDFgO9HKm
La especulación resurgió por una entrevista que Lali dio meses atrás a Infobae, donde explicó que, aunque le tiene cariño a la China, ya no mantienen el mismo vínculo. “No soy tan amiga de la China. La quiero de muchos años, nos conocemos desde niñas… Pero hace diez años que no tengo un vínculo cotidiano con ella. Me entero de su vida un poco por ustedes o por gente en común”, dijo en su momento la cantante.
Ese distanciamiento, según interpretaron los usuarios, encajaría con lo que la China insinuó en su reciente aparición televisiva.
Por qué se rompió la amistad entre la China Suárez y Lali Espósito
La relación entre ambas se remonta a más de dos décadas. Se conocieron en 2003 en el set de Rincón de Luz, donde compartieron escenas, giras y largas jornadas de grabación. Más tarde volvieron a coincidir en Casi Ángeles, un éxito de Cris Morena que fortaleció aún más su vínculo.
Sin embargo, este vínculo tan unido que mantenían se fue diluyendo con el correr de los año. Según trascendió, entre ambas frecuentaban conflictos asociados a la envidia y competencia, sobre todo por parte de la China, quien la excluía de juntadas o se limitaba a decir que eran compañeras.
Sin embargo, la relación se terminó por una supuesta traición que la China sintió por parte de Lali, según lo que contó Yanina Latorre en su programa "SQP" que se transmite por América.
Según describió Latorre, todo se rompió el año pasado, cuando la artista de 33 años se presentó con Catriel y Paco Amoroso en el Movistar Arena, show al que también fue Wanda Nara.

Allí, Lali y la empresaria se sacaron una foto que tiempo después sería publicada en Instagram, lo cual enfureció a la China. "La nipona se lo reprochó. Lalita dijo: "Te banqué cuando arrancó el Wandagate, te repostee tu tema cuando te lanzaste a cantar ¿y ahora me venís con esto? Andá a cagar", escribió Latorre en sus historias.
Por tanto, por más de que hayan atravesado su adolescencia juntas, hayan vivido importantes momentos y de todas las peleas que lograron superar, la gota que rebalsó el vaso fue esta imagen con Wanda. "La nipona está muy pendiente de Wandu. Si algún conocido sube algo con ella, llama y putea. Los trata de traidores. No tiene remate", cerró Yanina.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.




