La palabra de Silvina Scheffler en medio de su internación por leptospirosis: "Complicada"
 

La palabra de Silvina Scheffler en medio de su internación por leptospirosis: "Complicada"

La palabra de Silvina Scheffler en medio de su internación por leptospirosis
La ex Gran Hermano había sido internada de urgencia debido a una infección por una bacteria y en las últimas horas, se dio a conocer cómo sigue su estado de salud.
News
News

En los últimos días, Silvina Scheffer había sido internada en la Clínica Bazterrica y había generado preocupación por su cuadro de salud. Si bien hasta el momento, no se conocía su testimonio, la ex Gran Hermano rompió el silencio y se refirió a cómo vive estos momentos. Mientras continúa con su tratamiento, es acompañada por su círculo más cercano.

De acuerdo a lo revelado en el programa Tarde o Temprano, la mujer sigue luchando por su recuperación. "Bastante complicada, todavía de salud. Me está costando mucho poder salir adelante. Pero voy saliendo a poco, si Dios quiere. Pero es una lucha superdifícil. Te mando un beso y gracias por preguntar”, expresó en un audio.

Scheffler había sido diagnosticada de leptospirosis, una enfermedad que se contagia por el contacto con agua contaminada por heces u orina de ratas. Es por esa razón que se conoce comúnmente como "la enfermedad de las ratas" y suele aparecer luego de las inundaciones.

Según lo indicado por Fernanda Iglesias, los síntomas de esta infección pueden confundirse con los de una gripe común. Por lo cual, su rápida detección es importante para evitar complicaciones mayores y seguir su tratamiento. De esta manera, la mujer continuará internada acompañada de seguimiento médico correspondiente.

Silvina Scheffler compartió unas palabras de aliento de sus amigos y seguidores. Fotos: Capturas.

Cómo detectar la leptospirosis: síntomas y señales de alerta

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que puede pasar desapercibida en sus primeras etapas, ya que muchos de sus síntomas se confunden con los de una gripe común. Sin embargo, detectarla a tiempo es clave para evitar complicaciones graves, especialmente después de lluvias intensas, inundaciones o contacto con agua contaminada.

En sus primeras fases, puede manifestarse entre 2 y 30 días después del contagio, aunque lo más común es entre 7 y 14 días. Los síntomas más frecuentes incluyen: fiebre alta repentina, dolores musculares (especialmente pantorillas y espalda), dolor de cabeza intenso, cansancio, escalofríos, naúseas, vómitos o diarreas, etc.

Se debe consultar al médico si aparecen estos síntomas anteriormente mencionados, hubo exposición a agua contaminada, los dolores musculares son muy fuertes, la fiebre no cede, entre otras cuestiones a tener en cuenta. La leptospirosis tiene tratamiento con antibióticos, y cuanto antes se inicie, mejores son las posibilidades de recuperación.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig