Desde Punta del Este, entre días de calma, familia y proyectos propios, Lara Bernasconi habla de su presente con una serenidad que se siente en cada palabra. Modelo, emprendedora y creadora de Rum Rum, transita una etapa de crecimiento interior y profesional atravesada por el amor, la paciencia y la madurez emocional.

Actual pareja de Federico Álvarez Castillo y mamá de Iñaki, Lara también refleja en su vida cotidiana una forma de vincularse donde el respeto y la empatía son centrales: en estos días se la vio compartiendo tiempo con Paula Cahen D’Anvers y con Indalecio y Luna, los hijos que ella tuvo con Federico, dando cuenta de una familia ensamblada que eligió sumar, acompañarse y construir desde el amor.


-Formás parte de una familia ensamblada donde prima la armonía y el respeto. ¿Qué sentís que fue clave para que eso funcione en el día a día?... Hace poco compartieron un evento en Punta del Este donde coincidieron distintas personas importantes de sus historias. ¿Qué valor le das hoy a la madurez emocional en los vínculos, incluso cuando cambian de forma?
-El amor. Somos familia y para mí lo importante es sentirlo así. Donde cada uno tiene su lugar, donde siento que lo más importante es poder sumar y no restar. Con mucho respeto, empatía y sin egos. Y que como familia logremos apoyarnos a ser mejores cada día. Esto se construye con amor

-¿Qué aprendiste de vos como emprendedora desde que lanzaste tu marca, Rum Rum? ¿Hubo algún miedo o creencia que tuviste que soltar en el camino?
-Aprendí a tener paciencia, a entender el negocio de la moda, mi marido me enseña mucho en eso, a que una buena marca no se hace en corto plazo, miedos hay siempre pero trato de pensar en positivo y ser lo más creativa posible en mis desiciones para que funcione.

-¿Sos de pensar las colecciones desde lo emocional o desde lo estético? ¿Qué viene primero para vos?
-Las pienso pensando que usan los chicos y desde el negocio en sí. Me gusta ver a los chicos bien vestidos pero relajados

-¿En qué etapa sentís que estás hoy como mujer?
-Estoy en una etapa muy linda, con desafíos importantes para mí. Dedicándome más que nunca a mi interior. A superarme cada día y a poder realizarme en lo profesional con Rum Rum. Pero lo que más me hace feliz son mi familia y mis amigos. Disfruto muchísimo con mi hijo Iñaki. El me da mucha alegría. No quiero perderme ningún momento con él porque siempre aprendo algo.

-¿Qué cosas hoy te dan verdadera calma y placer, más allá del trabajo?
-Arranque a meditar, gracias a Carola del Bianco, mi amiga. Eso me hace muy bien. Me da calma estar con mis amigas/os y tener charlas profundas y de risas. Me gusta mucho estar en mi casa, no soy de salir mucho.

-Si pudieras hablarle a la Lara de hace diez años, ¿qué le dirías sobre el amor y los proyectos propios?
-Le diría que siga su intuición, que se ame y cuide sienpre. Y que construya un buen amor familiar. Es lo más importante en la vida. En cuanto a lo profesional, le diría todo va a estar bien, si lo hacés con disciplina y dedicación. Formá un lindo equipo donde te sientas cómoda y tiren para el mismo lado.
- ¿Qué significa para vos “éxito” en este momento de tu vida?
-El éxito para mí hoy es vivir en paz, tener alegría y poder amar y sentirme amada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



