Categorias: News

Las fotos de Isabel Macedo en Santiago de Compostela cumpliendo la promesa que hizo para quedar embarazada

La ciudad, ubicada en La Coruña (España), es uno de los mayores centros de peregrinación católico: hasta alli llegan miles de fieles para agradecer al apóstol Santiago y hacer sus pedidos. Alli se encuentra la familia Urtubey en este momento. 

Publicado por
Juliana Ferrini

Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey (su marido) y la pequeña Belita comenzaron un importante viaje el 29 de diciembre. Comenzaron pasando año nuevo en Nueva York y disfrutando de todos los lugares turísticos que uno suele visitar en la ciudad más cosmopolita del mundo -desde el Central Park hasta el Museo Metropolitano- y el 5 de enero se subieron a un avión rumbo a Europa: Madrid fue el primer destino elegido.

Si bien se los vió pasear por La Gran Vía y caminar por el barrio de Salamanca -uno de los más exclusivos de la capital de España- el objetivo de este viaje era otro: llegar a la Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio español -capital de Galicia- que pertenece a la provincia de La Coruña y es famosa por ser uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del crisitianismo, junto con Jerusalem y Roma. Allí está sepultado el apóstol Santiago el mayor y su catedral está, precisamente, dedicada al apóstol. Hasta allí llegan, cada año, miles de peregrnos de todo el mundo que realizan el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago nace en la Edad Media con el hallazgo de la tumba del apóstol Santiago el Mayor, lo cual desata una ola de peregrinaciones católicas que tienen como propósito o meta llegar a la catedral de Santiago de Compostela en donde se ubica su cripta. En general, las personas que realizan esta peregrinación tienen un objetivo: cumplir con una promesa que le hicieron al apóstol.

Según trascendió, Isabel Macedo habría rezado mucho para que se cumpla su deseo de ser mamá por segunda vez -un objetivo difícil a los 46 años- y sus plegarias lograron su fruto: hoy espera a su segunda hija para el mes de abril.

Según trascendió, la actriz habría usado el método de vitrificación de óvulos para lograr su embarazo y ya anunció que espera otra hija mujer, aunque nunca confirmó el nombre que eligieron para esta deseada bebita.

Isabel se emocionó mucho cuando entró a la catedral de Santiago de Compostela para agradecer que su pedido se haya hecho realidad y escribió en su cuenta de Instagram: "Hola Santiago de Compostela, no sabés las ganas de conocerte que tenía".

Ahora emprendieron camino hacia Finisterre (en gallego, Fisterra), que es un cabo situado en la costa atlántica española, también en La Coruña. El cabo Finisterre forma una península rocosa en la Costa de la Muerte, en Galicia. En la época romana se creía que era el fin del mundo conocido.