Laurita Fernández: "Hoy me gusta estar sola... Me siento bien" - Revista Para Ti
 

Laurita Fernández: "Hoy me gusta estar sola... Me siento bien"

La actriz y conductora habló en Protagonistas Para Ti sobre su presente laboral, el éxito en el teatro con La cena de los tontos y cómo se encuentra hoy sentimentalmente.
News
News

“Baila, canta, es actriz, conductora, hoy está en calle Corrientes... Bienvenida a Protagonistas Para Ti, Laurita Fernández”, saludó Priscila Crivocapich a Laurita Fernández. “Y digo calle Corrientes porque en La cena de los tontos, ¡cómo me reí! Muy divertido, con tremendo elenco, con Martín Bossi que lo mirás y ya te reís”, agregó.

—A mí me hace divertir mucho, yo hago fuerza para no tentarme en escena con Martín y con Gustavo Bermúdez —comentó Laurita. Y Priscila sumó: "Gustavo Bermúdez que está en formol y que el papel le queda espectacular..."

La tapa
La tapa

Laurita: La gente delira cuando sale Gustavo. Sucede algo que es como los Rolling Stones todos en uno. Entonces la gente grita, aplaude, le dice cosas, empieza gritándole “Gustavo, Gustavo” y después terminan gritándole el nombre del personaje, lo cual quiere decir que la gente ya entró en la historia y está buenísimo.

Priscila y Laurita
Priscila y Laurita

Están Esteban Prol, Guillermo Arengo, Franco Batista; la dirige Marcos Carnevale, que es un genio; la producen Adrián Suar y Guillermo Francella. Hay un gran equipo de producción detrás. Tenemos como un dream team espectacular, con una obra que ya de por sí está muy bien escrita. Es muy divertida, la gente se ríe cada 5 segundos por reloj.

Laurita Fernández
"Cuando me contaron lo que pasaba en esta obra, yo dije: “Mirá, si la gente se va a reír cada 5 segundos”. Y es verdad: sucede. Es una fiesta".

Cuando me contaron lo que pasaba en esta obra, yo dije: “Mirá, si la gente se va a reír cada 5 segundos”. Y es verdad: sucede. Es una fiesta. La verdad que es una comedia que es maravillosa y, por algo, también es un éxito en todas las partes del mundo donde se hizo.

Laurita Fernández
"Hemos trabajado mucho con la obra, también un poco para volverla más cotidiana para nosotros y a su vez más realista en este nuevo paradigma en el que vivimos".

Y eso también conlleva que teníamos una gran responsabilidad, ¿no? De decir: “Bueno, no podemos chocar esta Ferrari, este regalo...”. Así que hemos trabajado mucho, también un poco para volverla más cotidiana para nosotros y a su vez más realista en este nuevo paradigma en el que vivimos. Quizás cuando se hizo hace casi 20 años. Así que estamos muy contentos, es una locura.

Laurita Fernández
"En el teatro tenemos un dream team espectacular"

Priscila: Y va a seguir durante el verano también...

Laurita: Estamos en las últimas semanas acá, en Buenos Aires, y nos vamos para Mar del Plata, que hace mucho que no hago temporada y me encanta. Vamos a estar en el teatro Neptuno. Acá estamos en el Nacional.

Laurita Fernández
"Es una locura lo que vivimos con La cena de los tontos".

Priscila: ¿Y cómo fue para vos hacer este desafío de dos papeles dentro de una misma obra?

Laurita: La verdad es que cuando me llaman para el proyecto, yo conocía obviamente la historia y pregunté: “Bueno, pero a ver, ¿por cuál de las dos personas me están llamando?”. Porque en ninguna versión del mundo lo había interpretado la misma actriz. Es la primera vez que lo hacen acá, esto de que la misma actriz haga los dos personajes. Y Carnevale me respondió: “Con Adrián Suar tenemos la idea de que vos hagas los dos”.

Laurita Fernández
"En la obra creamos dos mujeres muy distintas, son como alter egos también".

Son dos papeles completamente diferentes. Dije: “Sí, estoy adentro, me encanta, lo quiero hacer”. Me parecía un desafío atractivo y también esto de crear dos mujeres distintas desde la manera de hablar, de pensar y hasta en la fisonomía, pero a su vez los cambios son muy rápidos. Creamos dos mujeres muy distintas, son como alter egos también. Me cambio, me pongo cosas en la boca, me pongo una prótesis como para ser distinta en todo sentido, y está bueno. A veces la gente aplaude cuando entro por segunda vez, creyendo que es la primera vez que estoy entrando.

Laurita Fernández
"Con mi estilo trato de seguir la línea de Guido Kaczka y de Marcelo Tinelli que son número uno".

Son todas creaciones que surgieron en ensayos, que no estaban en la obra original y que un poco, a raíz de vivencias y experiencias personales que fui teniendo... Hay un gritito que tomé de la inspiración de alguien famoso que ha estado en un programa que yo conducía en un momento y sumado a otra anécdota que me contó otra famosa de un encuentro íntimo que tuvo una vez.

Laurita Fernández
"En la obra sumo otra anécdota que me contó otra famosa de un encuentro íntimo que tuvo una vez".

Para esa escena, el día que íbamos a ensayar, Carnevale me dijo: “Traeme una propuesta”. Yo dije: “Bueno, le voy a llevar al director algo”. Pensé que me iba a sacar corriendo... Y le encantó y quedó. La gente lo disfrutaba mucho y se ríe, aplaude y demás, pero fue tomado de hechos reales. Hay otras cosas también que están sacadas de hechos reales.

Priscila: Qué divertido que lo disfruten tanto... Hoy estás pasando un gran momento laboral. Creo que siempre, desde que arrancaste tu carrera, fue todo en ascenso. Disfrutás hacer de todo y lo hacés todo muy bien, sos una artista súper completa...

Laurita: Sí, me gusta un montón. Me gusta este formato que estoy haciendo, que es un formato de talentos. Yo fui muchos años concursante del Bailando, entonces estuve mucho en el lugar de ellos, entendiendo lo que cada cantante siente o todo lo que preparó. Me honra mucho que confíen en el programa o en mí y en el espacio para mostrarse, para lucirse. Hay algo del trato con la gente que viene que de pronto me encontré con algo muy genuino que es divino.

Laurita Fernández
"La separación tuvo que ver con una diaria nuestra, con deseos que no coincidíamos en los tiempos y en entender que yo tampoco le quería hacer perder tiempo a él".

Me parece que hay algo que para mí hace la diferencia: es cuando mirás de verdad, cuando conectás de verdad.

Quizás cuando tenés amigos famosos que te vienen a hacer el aguante en el programa, te lo actúan un poco más. Pero la gente que viene de la casa, que se anotó, llamó, tiene ganas de participar, hay algo tan real y tan hermoso que yo lo vivo así: si me emociona, me emociona; si no me emociona, nada. Auténtica, pero de verdad, porque hay mucho de “hago de”. Me parece que hay algo que para mí hace la diferencia: es cuando mirás de verdad, cuando conectás de verdad.

Laurita Fernández
"Empezás el programa y nunca sabés cómo va a terminar".

Priscila: Eso también se transmite en la pantalla y se nota.

Laurita: Sí, y fue un concepto que me dio Guido Kaczka cuando me llaman por primera vez para empezar a trabajar en Kuarzo. Yo empecé haciendo el programa que él hacía. Y fue ese consejo que él me dio. Y hoy, habiendo transitado ya varios años haciendo este tipo de formato, digo: “Qué bueno que me dijo eso”. Lo aplico día a día y está buenísimo. Entonces, empezás el programa y nunca sabés cómo va a terminar.

También yo me formé y crecí al lado de Marcelo Tinelli, que también era el número uno improvisando en base a lo que iba sucediendo en el momento. Entonces trato todo el tiempo de pensar en ellos, que son número uno, y cómo estaban todo el tiempo atentos a lo que iba pasando alrededor. Con mi estilo trato de seguir esa línea.

Laurita Fernández
"Cuando te separás con tanto amor y con un acuerdo mutuo, y sin un detonante donde capaz es más fácil como un poco de novela"

Laurita Fernández y el amor

Priscila: Hablamos de tu gran presente laboral, tanto en el programa como en el teatro y en todas las cosas, en las redes sociales. Y, ¿cómo está el corazón de Laurita, hoy?

Laurita: Estoy bien. Me separé relativamente hace poco... Cuando te separás con tanto amor y con un acuerdo mutuo, y sin un detonante donde capaz es más fácil como un poco de novela, capaz eso te ayuda a que las cosas sean más determinantes. Y al no haber sido así...

Laurita Fernández
"Ahora siento como que estoy empezando a levantarme de ese proceso. Me refugio mucho en el laburo, obvio. Pero tampoco era la cuestión de tapar con actividades".

Priscila: Pero hubo rumores de cosas...

Laurita: Nada que ver. De hecho, estamos viendo juntos en casa, y dijimos: “¿Qué están diciendo?”. Cualquier cosa. No hubo ni terceros en discordia, ni molestias en el programa porque seguimos trabajando juntos, ni él se quiso ir, ni yo quise que él se vaya. No hubo nadie ni nada. Tuvo que ver con una diaria nuestra, con deseos que no coincidíamos en los tiempos y en entender que yo tampoco le quería hacer perder tiempo a él.

No hubo ni terceros en discordia, ni molestias en el programa porque seguimos trabajando juntos, ni él se quiso ir, ni yo quise que él se vaya. No hubo nadie ni nada.

Priscila: ¡Qué loco porque por lo general es al revés: la mujer apura las cosas por los tiempos, por las edades o por lo que significa si hablamos de la maternidad...

Laurita: Sí, maternidad, familia, formalizar en otro sentido... Ese corte de lazo, de ese tipo de vínculo, obviamente hizo que la separación sea más lenta, un proceso. Y ahora siento como que estoy empezando a levantarme de ese proceso. Me refugio mucho en el laburo, obvio. Pero tampoco era la cuestión de tapar con actividades. Al principio sí, te ponés mil cosas en el día como para no pensar. Y ahora estoy entendiendo que, si quizás tengo días que estoy más sensible, me lo permito. Pero estoy bien.

Laurita Fernández
"Llegás a tu casa, a oscuras, sin querer hacer ruido, porque ya están todos durmiendo, y decís: “¿Qué hay de comer?”. Y no hay nada bueno, entonces agarrás unas galletitas y una latita de atún... Y terminás ahí, medio en la penumbra, comiendo sola".

Priscila: Está bueno que si es una separación en donde no hubo un daño, no deja de ser algo triste... Porque compartiste tanto tiempo con alguien en tu diaria. Era tu primera convivencia, ¿no?

Laurita: Era mi primera convivencia...

Laurita Fernández
"Los fines de semana es cuando más trabajo y los feriados es cuando más funciones me agregan. Entonces voy siempre al revés".

Priscila: ¿Eso desgastó?

Laurita: No sé, los dos estábamos siempre como muy ocupados. Yo, claro, al hacer teatro, la realidad es que vivo un poco a contramano. Los fines de semana es cuando más trabajo y los feriados es cuando más funciones me agregan. Entonces voy siempre al revés.

Llegaba a las 11:30 de la noche y el teatro tiene eso de que todas las noches hay mil personas coreando tu nombre y diciéndote: “Sos genial, me encanta”. Es hermoso. Pero llegás a tu casa, a oscuras, sin querer hacer ruido, porque ya están todos durmiendo, y decís: “¿Qué hay de comer?”. Y no hay nada bueno, entonces agarrás unas galletitas y una latita de atún... Y terminás ahí, medio en la penumbra, comiendo sola. Tiene esa dualidad.

Laurita Fernández
"Ahora estoy encontrándome con sentirme mejor. Me siento bien".

Siento que habíamos llegado a un momento en donde quizás no íbamos a empezar a hacernos tan bien como nos veníamos haciendo. Entonces, en vez de llegar a ese momento en donde ya nos demos cuenta de que no va más, decidimos poner ese corte antes. También porque trabajamos juntos y nos encanta laburar juntos. Y funcionamos muy bien. Entonces había algo que decía: “Che, pará”.

Priscila: Porque ustedes arrancaron así, o sea, trabajaban juntos desde antes.

Laurita: Claro. Y hoy seguimos laburando juntos, y también era toda una incógnita para los dos. “¿Lo vamos a bancar? ¿Cómo nos vamos a llevar? ¿Qué onda? ¿Cómo va a ser?”. Y, sin embargo, los dos —hablo un poquito por los dos— la venimos llevando muy bien. En el laburo no nos tratábamos como pareja. Éramos compañeros. Él produce el programa, yo lo tengo en la cucaracha, en el cosito que uno se pone acá, y estamos muy online todo el tiempo por cosas del programa.

Laurita Fernández
"Volví a regar vínculos amistosos que uno a veces por el trabajo, o por el día a día, deja"

Priscila: Y sos muy profesional. Eso se nota en todos los aspectos de tu vida...

Laurita: Sí, y la verdad que nunca mezclamos. Si hubiese algo personal en el medio, no, no interfirió. Así que es eso, ¿viste? Ahora estoy encontrándome con sentirme mejor. Me siento bien. Volví a regar vínculos amistosos que uno a veces por el trabajo, o por el día a día, deja. Yo, que soy tan disciplinada —porque quiero dormir, descansar, cuidar la voz, entrenar— siempre ponía excusas. Y esta vuelta me propuse no relajarme porque no podría, pero sí decir: “Voy a disfrutar más de esos encuentros sociales que me hacen bien, me nutren, donde yo también me permito disfrutar”.

Soy buena amiga, porque si no, siempre eran mis amigas las que entendían: “Lau ensaya”, “Lau no está”, “Lau está mil”. Y no está bueno. Entendí estar más para el otro y estar más presente.

Laurita Fernández
“Voy a disfrutar más de esos encuentros sociales que me hacen bien, me nutren, donde yo también me permito disfrutar”.

Priscila: ¿Disfrutás no estar en pareja?

Laurita: A mí me encanta estar sola. Al principio sí me ponía mil actividades como para no pensar. Hoy por hoy, cero. Aprovecho el día libre que tengo en la semana... Lo recontra disfruto. Soy muy independiente y siempre disfruté mucho de mi soledad. No era algo que me hacía ruido, que necesitaba estar con alguien o que la casa esté llena de gente. No, me copa. Si veo a alguien, hago algo porque realmente me dan ganas.

Siento que por ahora es un momento para estar así, sola. A menos que venga alguien que me... qué sé yo, puede pasar. Pero si me preguntás cómo me imagino: un tiempo sola.

Laurita Fernández
"Soy muy independiente y siempre disfruté mucho de mi soledad".

Priscila: Se te dibuja la sonrisa... Está bien: no programar nada y que la vida te sorprenda.

Laurita: Hoy me gusta estar sola, la soltería. Me siento bien. Ya pasé por ese momento al principio de la separación, en que uno siente ese vacío, esa no compañía diaria que tenía, pero es parte del duelo. Extrañás la compañía pero entendés que es parte...

Laurita Fernández
"Siento que me fui aflojando y entendiendo que, así como a mí me gusta recibirlo, uno tiene que darlo".

Priscila: ¿Qué diferencia ves entre la Laurita de tu primera pareja larga, en comparación con la segunda y con esta última, de hoy?

Laurita: Siento —no sé qué dirán: gracias por tanto, perdón por tan poco— mucha paciencia. Siento que mejoré en eso. Mejoré también en ser más demostrativa, en expresarme. Yo era bastante egoísta con mis cosas. Hay una parte de mí que lo sigue siendo, pero quizás no fui criada en una familia tan de abrazar y demostrar y decir todo el tiempo “te amo”. Creo que tiene que ver con una cuestión generacional de mis viejos y mis abuelos.

Laurita Fernández
"Mejoré también en ser más demostrativa, en expresarme. Yo era bastante egoísta con mis cosas".

Entonces, toda esa parte a mí siempre me costaba un poco. Siento que me fui aflojando y entendiendo que, así como a mí me gusta recibirlo, uno tiene que darlo. También entendiendo que cada pareja te deja un aprendizaje y me fui conociendo, entendiendo qué me gusta y qué no me gusta. Eso está buenísimo.

También me ha pasado de estar trabajando con dos ex, uno en el teatro y otro en el programa. Y después de mucho tiempo tenés charlas donde te animás a decir cosas, o el otro se anima a decirte cosas. Y está bueno recordarlos con cariño.

Me ha pasado de estar trabajando con dos ex, uno en el teatro y otro en el programa. Y después de mucho tiempo tenés charlas donde te animás a decir cosas

Creo que parte de que estemos laburando juntos habla del vínculo que tenemos hoy, pero también del que supimos tener y cómo la vida nos fue transformando a reencontrarnos desde esa manera. Uno siente mucho cariño y agradezco que hayan sido parte de mi vida.

Laurita Fernández
"Uno siente mucho cariño y agradezco a mis ex que hayan sido parte de mi vida".

Priscila: ¿Y cómo te imaginás de acá a 10 años?

Laurita: No sé. Siempre en el plano laboral me imagino haciendo lo que me gusta, viviendo de lo que me gusta. Seguir trabajando —si Dios quiere— mucho. Me encantaría formar mi familia. De hecho me mudé a una casa con muchas habitaciones, un poco sin querer queriendo, sin ponerlo en palabras, entendiendo que me coparía.

Entendía que me imaginaba siendo madre más grande, no a los veinti. Eso venía conmigo. Sentía que tenía deseos y sueños profesionales que cumplir primero.

Laurita Fernández
"Me encantaría formar mi familia. De hecho me mudé a una casa con muchas habitaciones, un poco sin querer queriendo"

También yo no tuve la posibilidad de viajar cuando era chica, porque mi familia no podía. Entonces digo: “Ay, me gustaría conocer ciudades o países que no conozco”. Tengo un checklist pendiente.

Así que me imagino viajando, formando mi familia, en lo global. No algo puntual, porque me gusta que me sorprenda la vida, los proyectos, las vueltas del destino y lo que tenga que suceder. Sí tenía muy claro lo profesional. Ahora, todo lo demás, no sé... Vivirlo y disfrutar el momento también.

Laurita Fernández
"Me gusta que me sorprenda la vida, los proyectos, las vueltas del destino y lo que tenga que suceder".

Priscila: Al desconcertarte por ahí en esta pregunta se nota que estás muy presente y eso está bueno.

Laurita: Pero al principio me costaba un montón, porque elegí una profesión en la que hoy tenés laburo y en dos meses no sabés. No sabés cómo le va a ir a la obra, si te van a llamar, si les va a gustar. Con terapia —no la tradicional, hago más alternativas— aprendí a eso: a serenarme, a disfrutar el presente, a reconocer y agradecer todas las oportunidades que tengo.

Laurita Fernández
"Con terapia —no la tradicional, hago más alternativas— aprendí a eso: a serenarme, a disfrutar el presente, a reconocer y agradecer todas las oportunidades que tengo".

Porque hay muchísima gente muy talentosa en todo el país. Yo tuve quizás esa cuota de suerte de que hoy se haya convertido en mi profesión y en mi estilo de vida. Lo agradezco todos los días.

Priscila: Bueno, entonces en 10 años venimos con la checklist, te vuelvo a entrevistar y vamos a ver cuántas tiramos. Con bastones, las dos... Un placer haberte tenido.

Producción: Lucila Subiza

Fotos: Chris Beliera

Video: Candela Petech y Candela Casares

Edición de video: Candela Casares

Retoque: Gustavo Ramírez

Maquillaje: Vero Luna @veroluna.makeup

Peinado: Leonardo Vallejo @leo_vallejo1

Estilismo: Consuelo Sánchez @consusanchez

Agradecimiento:

Tommy Hilfiger @tommyhilfiger Calvin Klein @calvinklein
Lomm Shoes @lommshoes Mono Fuk @mono.fuk Pompavana @ponpavana
Rocio Rivero @rocioriveroart
Rubi Rubi @rubirubioficial
Ginger Joyas @gingerjoyeria
Agradecemos a Tienda FC por el mobiliario utilizado para esta producción. 

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig