Leticia Brédice se sinceró sobre sus trastornos alimenticios: "Pesaba 40 kilos y me sentía gorda"
 

Leticia Brédice se sinceró sobre sus trastornos alimenticios: "Pesaba 40 kilos y me sentía gorda"

Leticia Brédice
La actriz se refirió a las exigencias estéticas que se vivían en los ´90 y cómo le afectó física como emocionalmente.
News
News

Leticia Brédice estuvo este miércoles 10 de diciembre en el programa "A la tarde" (América) y habló acerca de las presiones estéticas que sufrieron y siguen sufriendo las mujeres. En los ´90, la actriz recién daba sus primeros pasos como artista y por supuesto, estaba atravesada por el contexto y las exigencias sociales.

"Pesaba 40 kilos y me sentía gorda...Quería seguir tomando anfetaminas, es una adicción muy difícil de sacar, te quita la concentración, la autoestima. Empieza la mentira, le decís a todos que comés, la comida la tirás, muchas mujeres vomitan", comenzó a relatar Brédice en diálogo con Karina Mazzocco.

A sus problemas con la delgadez, se sumaba la adición a las anfetaminas que creaban un combo mortal. “El trastorno alimenticio a mí me empezó a dar ansiedad, de no conectarme, de no poder pensar, de no tener paciencia, no tener tolerancia, no ser yo, empezó a aflojar cuando no empezaron a haber anfetaminas, cuando empecé a ser yo. Y ahí me la tuve que bancar”, recordó su calvario.

Por otro lado, rememoró su embarazo que fue una de las etapas más difíciles donde las mujeres conectan de forma más profunda con su cuerpo y los cambios hormonales. "Lo único que pensaba era: ‘¿Cómo me va a quedar el cuerpo? Cuando yo saque este carozo de mi cuerpo, ¿cómo me va a quedar a mí el cuerpo? ¿Voy a poder volver a trabajar? ¿Me van a querer?’. Al mercado laboral no, a la vida”, se preguntaba", dijo.

Leticia Brédice reflexionó sobre los cánones de belleza actuales

Sobre cómo ve el panorama en la actualidad, la actriz fue sincera. "Hoy veo mujeres de 40, 50 y 60 con cuerpos anoréxicos, cuerpos flaquísimos, no dentro del espectáculo, en cualquier lugar. Nenas con las rodillas chiquititas, con el cuello delgadísimo. Empezás a esconderte y a enojarte con todos los demás. Es el mundo contra mí, es lo que los demás quieren ver y lo que yo no soy", aseguró.

En este sentido, dejó entrever que son las mismas mujeres las que presionan a otras a bajar de peso o estar más delgadas como modo de aceptación. "Un detalle que tenemos las mujeres, sin querer, y muy antipático, es que nos miramos y nos decimos, como si fuese un piropo: ‘Estás más delgada, qué linda estás´", expresó.

Leticia Brédice en la actualidad. Fotos: Instagram.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig