A poco más de una semana del robo comando que sufrió Pampita en su casa del barrio Parque, comienzan a conocerse detalles que generan más interrogantes que certezas.
La línea temporal del hecho fue reconstruida por el periodista y especialista en criminología Ignacio Prieto, en diálogo exclusivo con Puro Show (El Trece). Según relató, el asalto ocurrió entre la noche del viernes 20 y la madrugada del sábado, cuando un grupo de delincuentes permaneció alrededor de seis horas dentro de la vivienda.
“Lo que le hicieron a Pampita es más grave de lo que parece”, advirtió Prieto, al describir la modalidad del golpe comando, ejecutado con un alto grado de organización.
El especialista señaló que las casas de barrio Parque tienen puntos débiles que favorecen este tipo de delitos. “Cuando pasás con el tren por detrás del barrio ves las casas con sus parques, jardines, galerías y habitaciones”, explicó, dejando entrever esa exposición es un factor de riesgo.
Los ladrones ingresaron por el fondo, forzaron puertas y se llevaron una caja fuerte, dinero, joyas y dispositivos tecnológicos. Según se supo, actuaron cubiertos, con guantes y con el rostro tapado.
Los interrogantes que siguen abiertos
Uno de los puntos que más intriga a Prieto es la logística de la banda. “Hubo un auto que estacionó marcha atrás en la casa de Pampita y allí cargaron todo lo robado. ¿Ningún vecino lo vio? ¿La seguridad privada del barrio tampoco? ¿La policía?”, se preguntó con preocupación.
Aunque los integrantes de la banda ya fueron detenidos, para los investigadores y especialistas lo central ahora es determinar quién les facilitó la información y si hubo alguien del entorno involucrado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.


