Lucía Galán atravesó uno de los momentos más delicados de su vida y lo contó con profunda emoción en La Noche de Mirtha, donde estuvo invitada junto a su hermano Joaquín. La cantante de Pimpinela habló por primera vez en detalle sobre la cirugía de páncreas a la que se sometió a mediados de 2024 y aseguró que su recuperación fue “un milagro”.
Durante la charla con Mirtha Legrand, Lucía relató cómo un estudio médico de rutina terminó siendo clave para salvarle la vida. “Me fui a hacer una tomografía de tórax porque tenía algo en los bronquios y el técnico milagrosamente enfocó más para abajo, tomó el abdomen también y ahí apareció un quiste en el páncreas”, explicó.
Ese hallazgo fortuito fue determinante. La artista fue contundente al referirse a la gravedad de la situación: “Si no, yo no estaba acá, porque lo más probable era que fuera cancerígeno”. Si bien el diagnóstico se detectó mientras se encontraba en España, la intervención quirúrgica se realizó en la Argentina, en el Sanatorio Mater Dei.

Visiblemente agradecida y emocionada, Lucía habló también del proceso posterior a la operación. “Me repuse, gracias a Dios me repuse”, afirmó, y reconoció que la recuperación “costó mucho”, aunque hoy se siente muy bien.
Mirá También

La carta abierta de Lucía Galán tras recuperarse de un tumor en el páncreas: "Fue un año difícil"
A pesar de haber atravesado una cirugía compleja, la cantante ya retomó una agenda laboral intensa. Contó que llega a tomar hasta 25 aviones en un solo mes, por lo que la organización de sus tiempos de descanso se volvió clave para cuidar su salud.
Con una sonrisa y un tono sereno, Lucía Galán cerró el tema asegurando que se siente “muy bien” y lista para continuar con sus proyectos, agradecida por ese hallazgo inesperado que, como ella misma dijo, fue un verdadero milagro.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


