Categorias: News

Luz Cipriota habla de Luis Miguel, la serie: “Quería participar si o si de este proyecto porque fui fan de la primera temporada"

Hoy, domingo 18 de abril, se estrena (por Netflix) Luis Miguel, la serie y Luz Cipriota se suma a esta segunda temporada interpretando a la ex modelo argentina Lucía Miranda, ex marido de Hugo López, el primer mánager de Sol de México. La actriz nos habla de cómo fue su experiencia con Diego Boneta y el resto del elenco. 

Publicado por
Juliana Ferrini

Hoy, 18 de abril, se estrena la segunda temporada de Luis Miguel, la serie y Luz Cipriota será parte de ella: interpretará a Lucía Miranda, la mujer de Hugo López, el mánager de Luis Miguel que, de alguna forma, fue como su segundo papá.

Tuvimos la oportunidad de hablar con la actriz -que vive, desde hace 4 años, en España y nos contó cómo llegó al personaje. “A fines del 2019 mi representante -Paula Aisemberg- me comentó que comenzaba el rodaje de la serie y buscaban a un actriz argentina para el personaje de Lucía Miranda y no lo dudé: empecé a prepararme de inmediato para interpretarlo”, confiesa con mucho entusiasmo.

 “Lo primero que hice fue recorrer locales de ropa vintage para elegir prendas del estilo de las que Lucía usaba en aquellos años y teniendo en cuenta lo importante que era un buen outfit para ella: fue modelo de alta costura durante años y tenía un gran sentido de la estética. También compré una peluca con flequillo y, ya con el look listo, empecé a estudiar sus gestos y forma de hablar”, nos cuenta.

El cásting fue en modalidad self tape -algo que ahora se usa mucho- y consiste en que los actores graben su propio video y lo envíen a los productores una vez realizado.

“Recibís el guión de la escena y vos grabás el video en tu casa y se los mandas. A mi esta modalidad me encanta, no la sufro, todo lo contrario: me divierte mucho y lo hago a menudo. Sé que algunos actores prefieren el cásting en vivo y lo entiendo pero yo me adapté muy rápido a esta variante”, asegura Cipriota y agrega: "Quería participar si o si de este primer proyecto porque fui fan de la primera temporada de la serie"

Por algo es el rey

Liz tuvo oportunidad de presenciar un show de Luis Miguel cuando acompañó a su mamá -auténtica fan del Sol de México- al recital que el cantante dio, en el estadio de Vélez, en el 2003.

“Yo crecí con sus canciones pero no era su admiradora. Es más, te aclaro fui al show onda: “Dale ma, te acompaño” y listo. Pero empezó a cantar y a los 2 minutos estaba prendida fuego porque tiene un carisma increíble, una voz maravillosa y todos sus temas son hitazos. Ese día en que lo vi cantar en vivo entendí porque lo llaman el rey: lo es”

¿Cómo fue actuar con Diego Boneta? “!Un placer total!”, asegura y agrega: “¡Diego es un genio total! Es una gran persona, un actor enorme que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y lo hace con tanto compromiso, con un amor y una dedicación que es 100% admirable”.

Y destaca lo difícil que es interpretar a un personaje que está vivo y al que todos conocemos muy bien. “Eso pensaba yo cada vez que lo veía en el set: Diego conoce a la perfección los gestos de Luis Miguel, su forma de moverse, de hablar y canta increíblemente. Es mucho más fácil encarnar a alguien que murió hace 30 años y que la gente casi no recuerda. Asi que su tarea es muy meritoria”, confirma.

Diego Boneta y su generosidad como actríz

A Luz le tocó sumarse a un elenco que ya estaba conformado desde hacía bastante tiempo -casi todos los actores formaron parte de la primera temporada de la serie- pero asegura que fue, precisamente, Diego Boneta quien se ocupó de integrarla bien al grupo.

A pesar a de la gran responsabilidad que tiene se tomó el tiempo necesario para darme la bienvenida en el primer día de rodaje y me dijo que estaba felíz por mi incorporación. Fue súper cálido y generoso, me integró muy rápido y me hizo sentir cómoda”, explica y asegura que se lo agradece, enormemente, porque no es algo que ocurre en todos los elencos:  “A veces entrás a una serie que tiene varias temporadas y, claramente, te sentís muy ajena a todo”, dice.

Filmar en pandemia

El rodaje no fue simple: quedaban muchas escenas sin filmar cuando se desató la pandemia mundial. “La serie se filmó en etapas y yo tuve que viajar 3 veces a México para concluir mi trabajo. Al principio el rodaje transcurrió súper bien porque todavía no existía el covid pero, en la segunda etapa, llegué a México en marzo del 2020 y estuve 10 días encerrada en el hotel esperando directivas. Había mucha incertidumbre, nadie sabía bien cómo seguir asi que me pidieron que vuelva a Buenos Aires y que allí esperara definiciones”, confirma Luz.  

Varios meses después volvió y pudo concluir sus escenas. “Retomamos las grabaciones pero con un panorama súper distinto: tenía que hacerme un pcr antes de viajar y otro después, nos hisopaban cada 3 días en el set, había que usar barbijo y respetar la distancia social… Bueno, nada que no conozcas. La realidad es que la serie se filmó con mucha seriedad y control. Como actriz me sentí súper cuidada y protegida por la producción que fue, de verdad, un 10 en todo”, concluye la actriz.