Moria Casán mostró en su ciclo "La mañana con Moria", qué pasó en el estudio momentos antes de que comenzara la grabación de la entrevista con la China Suárez. Y lo cierto es que después de mostrar el detrás de escena de la nota, que fue un éxito en cuanto a las respuestas de la actriz y en cuanto a repercusión y rating, Eugenia Suárez mostró su lado más sensible y frágil, donde se la ve pendiente de la mirada de su pareja, Mauro Icardi.
En las imágenes, donde se ven los preparativos de lo que sería la entrevista, se la ve a la China dándole indicaciones a su novio que parecen pedidos. "Baby ¿te ponés de este lado así te veo?... Yo necesito verlo", "Baby el celular, ponelo en modo avión", le dice la actriz al futbolista, ante la mirada de Moria que esperaba para comenzar e inclusive agrega un "ponete de este lado" a Icardi escuchando el pedido de Eugenia.

Tras la emisión de esas imágenes, Moria preguntó a su panel que pensaban de "este acto romántico", como ella mismo dijo. El periodista Gustavo Méndez fue el primero en aportar. "Yo la vi por primera vez en Camaleón, la primera ficción que estrenó este año la China y es exactamente igual. Lo va a buscar a él. Cada vez que termina una nota con un periodista, ella lo va a buscar a él", reveló.

Moria sobre la China: "Se lo dije, vos tenés dependencia emocional, pero ella no se da cuenta"
A lo que Moria apuntó: "Ella tiene dependencia emocional con él. Y yo se lo dije en la nota, vos tenés un estilo geisha, ella lo necesita... Y se lo dije, vos baby tenés una dependencia emocional con él... Lo mira pero no como si estuviera sometida sino como para complacerlo. Pero bueno, no se da cuenta. Ella dice que no tiene dependencia emocional. Para mi si tiene".
"¿Y eso es malo?", quiso saber Méndez. Y las opiniones fueron diversas. "No, pero no hasta el punto que te manejen", contestó la conductora. En tanto que Fernanda Callejón, otra panelista, fue rotunda: "Es peligroso, al menos es peligroso". Coincidió Naza Di Serio, que aportó: "Pedir permiso, pedir cosas me parece medio raro". Y Callejón agregó: "Es peligroso porque a ella se la veía una mujer tan libre...". Y Moria concluyó diciendo: "Ella dijo 'necesito verte mi amor...'", imitando la voz de la China Suárez.

Luego, en diálogo con el doctor Capuya, Moria quiso saber la diferencia entre enamoramiento y amor. "El enamoramiento es una etapa de entre 6 meses y un año, las mariposas en el estómago duran ese tiempo, luego el amor es una construcción (...) La zona del cerebro del amor puede virar al odio, es la misma zona, viste que dicen del amor al odio hay un solo paso", afirmó.
¿Qué se considera dependencia emocional en una relación de pareja y por qué puede ser peligrosa?
La dependencia emocional es un concepto reconocido en la psicología clínica que describe una necesidad intensa y persistente de aprobación, seguridad y validación por parte de la pareja. Según especialistas en vínculos y teorías del apego, la persona dependiente suele sentir miedo al abandono, dificultad para tomar decisiones sin la opinión del otro y una tendencia a priorizar necesidades ajenas sobre las propias.

Cómo se identifica
Los psicólogos señalan algunos patrones frecuentes:
- necesidad constante de cercanía o supervisión afectiva;
- búsqueda permanente de aprobación;
- ansiedad ante la distancia o la falta de respuesta;
- dificultad para poner límites;
- sensación de que la pareja es indispensable para el bienestar personal.
Mirá También

"Lo había borrado del radar": la China Suárez reveló cómo se reencontró con Mauro Icardi
Por qué puede ser peligrosa
La dependencia emocional se vuelve problemática cuando:
- limita la autonomía de la persona,
- favorece vínculos desbalanceados,
- genera conductas de autoanulación,
- aumenta la vulnerabilidad a dinámicas de control,
- afecta la autoestima y el sentido de identidad.
Si bien no implica necesariamente un vínculo violento, sí puede abrir la puerta a relaciones donde la desigualdad emocional se profundiza y la persona dependiente queda más expuesta a decisiones o conductas ajenas.
¿Se puede trabajar?
Sí. Con acompañamiento terapéutico –especialmente desde enfoques cognitivo-conductuales o modelos basados en apego– es posible fortalecer la autonomía, mejorar la autoestima y construir relaciones más equilibradas y saludables.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




