Murió Agustina Cáceres, la hija de Mariano, ex participante de "Los 8 escalones" quien jugó para pagar su tratamiento oncológico - Revista Para Ti
 

Murió Agustina Cáceres, la hija de Mariano, ex participante de "Los 8 escalones" quien jugó para pagar su tratamiento oncológico

Murió Agustina Cáceres
La adolescente de 15 años había emocionado al país con su historia. Su papá había ingresado al concurso conducido por Guido Kaczka para solventar los gastos derivados del tratamiento de cáncer para su hija.
News
News

En abril pasado, Mariano Cáceres, un empleado de seguridad privada había logrado conmover al público tras dar a conocer los motivos por los que participaba en "Los 8 escalones" (El Trece). El participante estaba decidido a ganar para poder pagarle el tratamiento oncológico a Agustina, de 14 años, quien sufría de rabdomiosarcoma ocular.

Lamentablemente este domingo, desde el medio El liberal, diario de Santiago del Estero, dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la niña. Si bien la familia era oriunda de Beltrán, la niña se trataba en el Hospital Garrahan. Sin embargo, en estos últimos días había sufrido una descompensación y debió ser trasladada al Cepsi de Santiago del Estero, donde murió.

Según informaron, los restos de Agustina serán velados en el Polideportivo Municipal de Beltrán, mientras que, el día lunes será llevada al cementerio. Por su parte, desde la escuela donde asistía la joven anunciaron la suspensión de clases en honor a su memoria.

Agustina Cáceres y su familia. Foto: IG.
Agustina y Mariano en "Los 8 escalones". Foto: El Trece.

La historia de Agustina: valentía y lucha por vivir

Durante su paso por "Los 8 escalones", Mariano se había consagrado ganador con la suma total de 9 millones de pesos y el día en que recibió el cheque, su hija estuvo allí presente. El conmovedor momento emocionó a todo el jurado del programa, debido a que esta historia había alcanzado el corazón de los argentinos.

Agustina había sido diagnosticada con rabdomiosarcoma (RMS) ocular en 2018, cuando sólo tenía 10 años. Además, poseía otro tumor en la base del cráneo por lo que tras una cirugía para extirparlo, comenzó su tratamiento correspondiente. A partir de este momento, la familia se turnaba para viajar a Buenos Aires y acompañarla al Hospital Garrahan.

"Hay día en los que decaemos, pero Agus es tan madura, nos enseña tanto, que no puedo dejar de estar orgullosa de ella. Nos dice cosas que nos deja sorprendidos siempre. Más allá de su diagnóstico, ella nunca pierde la fe, nunca se enoja, como quizás un grande se enojaría con la vida por todo lo que ellos tienen que pasar", había resaltado su madre, en diálogo con Clarín.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig