Los 8 escalones: la emotiva historia de Agustina y su papá, que ganó 9 millones y los usará para pagar el tratamiento oncológico de su hija - Revista Para Ti
 

Los 8 escalones: la emotiva historia de Agustina y su papá, que ganó 9 millones y los usará para pagar el tratamiento oncológico de su hija

Agustina es una valiente adolescente de 14 años cuya historia hizo llorar a todo el jurado de Los 8 escalones: tiene cáncer y su papá se anotó en el programa para poder solventar su tratamiento oncológico.
News
News

Su historia emocionó a todos. Agustina Cáceres tiene 14 años y está en tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan. Padre e hija dejaron su Santiago del Estero natal -donde quedaron la mamá y dos hermanos de Agustina-, para seguir adelante con las terapias que la adolescente necesita.

Para acompañar a su hija, Mariano Cáceres, papá de Agustina, pidió licencia en su trabajo -una agencia de seguridad- y angustiado por las necesidades, se anotó en el programa que conduce Guido Kaczka. "Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires", dijo este valiente papá cuando el conductor le preguntó que haría con el premio en caso de ganar. Y Mariano ganó. Y no sólo en una, sino en tres oportunidades.

Agustina Cáceres y familia
Agustina Cáceres y su papá en Los 8 escalones, tras ganar 9 millones de pesos. Foto captura.

El día que le dieron el cheque por los 9 millones, Agustina corrió a abrazarlo y fue un momento tan emotivo que en el estudio lloraron todos, desde Pampita hasta Carmen Barbieri.

La historia de esta familia que pelea contra el cáncer es conmovedora. Según cita Clarín, la mamá de Agustina, de nombre Noelia, contó al medio El Litoral detalles de la historia familiar.

Agustina Cáceres y familia
Agustina Cáceres y su papá. Foto captura.

Agustina tiene cáncer desde sus 10 años: la pequeña fue diagnosticada con rabdomiosarcoma (RMS) ocular en 2018. Se trata de un cáncer que ataca los músculos. Más tarde, siempre según la fuente, a la niña le detectaron otro tumor pero en la base del cráneo. Tras una operación para extirparlo, Agustina comenzó a recibir tratamientos oncológico.

Agustina Cáceres y familia
Agustina Cáceres y su familia. Foto Google.

Fue entonces cuando los papás de la nena se turnan para viajar a Buenos Aires para asistir a las terapias que Agustina necesita.

Noelia habló acerca del complejo día a día de la familia. "Es muy difícil muchas veces, porque nos extrañamos muchísimo. Nosotros tratamos de hacer más llevadero todo mediante videollamadas por las noches. Nos reímos, lloramos, los niños se pelean por teléfono. A veces los celulares se quedan sin batería y agarramos otro. Y así vamos. Es un estilo de vida que adquirimos desde el 2018", contó a Clarín.

Agustina Cáceres y familia
El emotivo abrazo entre padre e hija. Foto captura.

Noelia también contó que Agustina es una excelente alumna, que está cursando su segundo año de secundaria y que le encanta estudiar, "aunque a veces se cansa, le duele la cabeza y no tiene ánimos. Pero al día siguiente retoma y cumple. Es muy responsable y los docentes son compasivos y la ayudan muchísimo".

También trascendió que Agustina cursó su séptimo grado en la Escuela del Garrahan, pero que luego pudo retomar su escolaridad en Santiago del Estero con sus compañeros de toda la vida.

Agustina Cáceres y familia
El abrazo entre Agustina y su papá que conmovió al jurado. Foto captura.

La mamá de esta nena luchadora también reveló que Agus es muy madura. "En todo este tiempo experimentamos todos los sentimientos. Hay día en los que decaemos, pero Agus es tan madura, nos enseña tanto, que no puedo dejar de estar orgullosa de ella. Nos dice cosas que nos deja sorprendidos siempre. Más allá de su diagnóstico, ella nunca pierde la fe, nunca se enoja, como quizás un grande se enojaría con la vida por todo lo que ellos tienen que pasar", dijo a Clarín.

Y cerró confesando que es su hija quien le dice "mami, de esta vamos a salir". "Ella me dice 'Quedate tranquila, porque yo no me voy a rendir, vos acompañame'. Son cosas que no me permiten caer".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig