La noche del 26 de septiembre fue especial para Ramón “Palito” Ortega (84). En el Auditorio Nacional del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, el icónico cantante fue homenajeado con el concierto El Esencial: Palito Ortega. Homenaje al Rey y distinguido como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación, un reconocimiento entregado por Leonardo Cifelli, secretario de Cultura.



El concierto, con localidades agotadas, repasó los grandes éxitos de su carrera: Papeles, Mi primera novia, Sabor a nada, Los muchachos de mi barrio, Muchacho que vas cantando, Se parece a mi mamá, Un muchacho como yo y Corazón contento, hasta culminar con La felicidad.
La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, bajo la dirección de Gustavo Fontana, junto a cantantes invitados como Martín Díaz, Luz Matas, Romina Pugliese, Néstor Rolán y Pablo Turturiello, acompañaron a Palito en este emotivo recorrido, con arreglos de Marina Ruiz Matta.
Mirá También

Palito Ortega habló sobre el estado de salud de su hijo Martín, que sigue internado: "Lo veo muy bien"


Palito Ortega y su familia: todos los presentes
El homenaje se vivió especialmente cerca de la familia del artista. Palito disfrutó de la velada desde la primera fila acompañado por su esposa Evangelina Salazar, sus hijos Sebastián, Emanuel y Rosario, sus nietos Dante, India y Bautista Ortega, y Julieta Prandi, pareja de Emanuel, además de Luciana Salazar, sobrina de Evangelina. La presencia de su familia reforzó la emoción de la noche y mostró el fuerte vínculo personal que rodea al cantante.


Tras el concierto, Leonardo Cifelli entregó a Ortega la placa que lo reconoce como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación. En su discurso destacó: “Palito es un emblema de la música popular y de la cultura de nuestro país, pero más aún, es el emblema de un luchador que siempre fue detrás de sus sueños, un hombre de familia, querido por todos… y con una humildad tremenda”.



Las palabras de Palito Ortega: "Escribí melodías hablando de la vida de manera positiva"
Por su parte, Ramón Ortega agradeció el homenaje y expresó: “Yo escribí muchas más melodías hablando de la vida de manera positiva, porque ese pensamiento es el que me trajo hasta acá. Estoy muy agradecido a todos pero especialmente al público, que ante quien pongo a consideración mis canciones hizo posible que hoy yo pueda estar donde estoy”.
La gala fue, además de un reconocimiento a su carrera, una celebración de la familia Ortega y de los lazos afectivos que acompañan al artista en su trayectoria, con sus seres queridos compartiendo con él una noche que quedará para el recuerdo.



Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




