En una nueva entrega de su podcast Más minas que mamás (Resumido), Juana Repetto abrió su corazón para contar una experiencia personal que la marcó como mamá. La actriz relató que hace un tiempo, mientras caminaban rumbo a una actividad, su hijo mayor, Toribio, le preguntó con total naturalidad: “¿Por qué yo no tengo papá?”
Juana recordó que, al escucharlo, se detuvo en un bar y decidió responderle de forma honesta y directa: “El deseo más grande de mi vida era ser mamá… fui a una clínica donde hay hombres que dejan espermatozoides y mujeres que dejan óvulos. Yo soy tu mamá y te tuve con un donante anónimo”.
Según relató, Toribio la escuchó con atención y respondió sin mayor dramatismo: “Ah, bueno, bueno”.
Mirá También

Juana Repetto habló de su experiencia siendo madre soltera: “Necesitás red de contención”

Juana Repetto, Toribio y la llegada de Sebastián Graviotto a sus vidas
Tiempo después, cuando Juana comenzó su relación con Sebastián Graviotto, con quien tuvo a su segundo hijo, Belisario, y quien ya era papá de una nena, Toribio volvió a tocar el tema.
“Cuando aparecieron Sebi y su hija, y de golpe había un montón de cosas nuevas que él veía, volvió a surgir la pregunta: ‘¿Por qué no hay un papá para mí?’”, contó Juana.
Lejos de esquivar la situación, Repetto reveló que tanto ella como su pareja decidieron acompañar a Toribio en esa inquietud. “Sebi le dijo: ‘Mirá, yo no soy tu papá, pero sí estoy para ayudarte, para hacer cosas juntos, para escucharte, para compartir’”, detalló Juana.
Juana Repetto: “Vos le preguntás y te dice que no tiene papá”
Juana explicó que, aunque Sebastián tiene un rol muy presente y amoroso en la vida de Toribio, su hijo prefiere no llamarlo papá. “No le dice papá y nosotros respetamos eso. Vos le preguntás y te dice que no tiene papá”, señaló. Cabe recordar que la actriz se separó de Graviotto hace pocos meses.
La actriz remarcó que la historia de Toribio siempre fue contada con naturalidad: “Él siempre supo. Nunca le oculté nada, porque siento que cuando una historia se cuenta desde el principio, los chicos la viven con total claridad”, afirmó.

Una maternidad elegida y transparente
Juana Repetto fue mamá por primera vez en 2016, cuando decidió afrontar la maternidad sola y recurrió a un donante anónimo. Desde entonces, ha compartido muchas de sus experiencias como mamá en redes sociales y en espacios como su podcast, generando comunidad con otras mujeres que eligieron caminos similares.
“Creo que la mejor forma de criar es desde la verdad, sin generar fantasmas. Los chicos entienden mucho más de lo que creemos, cuando hay amor y claridad”, expresó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



