Había expectativas de que Máxima de Holanda pudiera retomar su agenda institucional este viernes, pero la evolución de su estado de salud no fue la esperada. La reina de los Países Bajos continúa atravesando un cuadro de gripe y, ante la persistencia de los síntomas, decidió ampliar su baja médica y cancelar un nuevo compromiso oficial.
La información fue confirmada por el gobierno holandés, que comunicó que Máxima no viajará a Purmerend, el municipio ubicado en el centro del país que tenía previsto visitar. Allí iba a realizar una recorrida extensa, con varias paradas, para conocer de cerca iniciativas vinculadas a la calidad de vida de los ciudadanos y al trabajo comunitario en los barrios.
Desde las autoridades locales manifestaron su comprensión ante la decisión. El alcalde de Purmerend, Van Selm, expresó públicamente que la salud de la reina es prioritaria y le deseó una pronta recuperación, al tiempo que aseguró que la recibirán cuando su estado se lo permita.
La cancelación de este compromiso se suma a la anunciada el día anterior, cuando se informó que Máxima no asistiría a la clausura del programa “Ayuda con las deudas para todos”, que iba a celebrarse en Róterdam. En ese momento, se había dejado abierta la posibilidad de que pudiera cumplir con la agenda del viernes, pero finalmente los síntomas no remitieron.
El cuadro gripal se manifestó luego del viaje exprés que la reina realizó a principios de semana a Nueva York, donde participó de distintas actividades en su rol de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Financiera. Durante su estadía en la ciudad, mantuvo reuniones estratégicas con el equipo de la UNSGSA y con el nuevo director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alexander de Croo, para avanzar en la agenda de trabajo internacional.
De regreso en los Países Bajos, y siguiendo las recomendaciones médicas, Máxima optó por bajar el ritmo y priorizar su recuperación. Desde la Casa Real transmitieron tranquilidad y señalaron que la reina retomará sus actividades cuando esté en condiciones, sin forzar su regreso a la intensa agenda institucional que suele caracterizarla.
Mientras tanto, los compromisos cancelados quedarán pendientes hasta que su estado de salud mejore. La expectativa es que, una vez superado el cuadro gripal, Máxima pueda reincorporarse progresivamente y cumplir con las visitas y actos que debieron postergarse.
Suscribite al newsletter de Para Ti (con subtitulo H2)
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


