Este viernes, Luisito Zerda, ex participante de Cuestión de Peso compartió en sus redes sociales una foto desde el Hospital Posadas donde se ve a su esposa, Noelia Báez, internada en terapia intensiva. La imagen volvió a poner en primer plano el delicado cuadro de salud que atraviesa la joven tras una cirugía bariátrica que se complicó.
El propio Luisito contó al aire del ciclo que conduce Mario Massaccesi el drama que están viviendo. Noelia se sometió a un bypass gástrico el 29 de junio de 2025 y, según relató él, el postoperatorio no resultó como esperaban. “Cuando uno se opera del bypass es el comienzo de un nuevo renacer. Yo me operé también y a los 15 días ya estaba trabajando, pero no todos los cuerpos son iguales. No sé por qué se complicó, hasta el día de hoy me pregunto eso, qué le pasó”, expresó con la voz quebrada.

Mirá También

Quién es Abril Cormillot, la nieta de Alberto Cormillot que debutará en "Cuestión de peso"
Una complicación poco frecuente
De acuerdo a lo que le explicaron los médicos, el cuadro que presentó Noelia es extremadamente inusual. “Me dijeron que pasa un caso en un millón, es como la lotería y le tocó a ella”, reveló. La complicación derivó en un cuadro severo que incluyó desnutrición y una fuerte pérdida de masa muscular.

Con crudeza, describió el estado físico de su esposa: “Se desnutrió, tuvo mucha pérdida de masa muscular, le quedó su cuerpo deteriorado, como una pasa de uva. Y como que se apagó”.
La internación ya lleva varios meses y la recuperación es lenta. “Los médicos me dicen siempre que tenga paciencia y yo me voy a mi casa y me pregunto: ¿cuánta paciencia más hay que tener? Ya pasaron ocho meses”, confesó entre lágrimas.
El momento que lo hizo “caer en la realidad”
En los últimos días, Luisito compartió desde su cuenta de Instagram una foto tomada en el hospital, donde se ve a Noelia de fondo, internada en terapia intensiva. La imagen, acompañada por la canción “Unción en el aire” de World Worship, estuvo dedicada a quienes le envían mensajes de apoyo: “Gracias por todos los lindos mensajes que me escriben para Noe”, escribió.

Pero más allá del agradecimiento, también relató un momento que lo impactó profundamente. “Ayer como que caí de la realidad donde estaba. La miro de atrás cuando voy a cargar el teléfono y estaba toda lastimada. Tiene todo su cuerpo lastimado en la espalda, en el pecho”, contó, al dimensionar la gravedad de la situación.
Aun así, se aferra a la esperanza. “Yo la trato de animar. Hoy estoy para sostenerla a ella y vivo para eso. Sigo teniendo fe y sigo confiando en los médicos. Sigo creyendo que ella se va a poner bien”, sostuvo.


Sin embargo, también compartió el costado más doloroso de la internación prolongada: “Son irreproducibles las palabras que me dice porque cada vez que voy ella se despide. Me dice: ‘Luis, ya estoy cansada. Cansada de que me pinchen y de que me metan medicamentos’”.
Luisito y Noelia se casaron en marzo de 2025, luego de haberse conocido en el programa. Hoy, la historia de amor que nació frente a cámaras atraviesa su prueba más difícil, mientras él acompaña día a día la recuperación de su esposa, con fe y esperanza en que pueda salir adelante.



