Tapar al vecino: la Budleia entre los mejores arbustos y árboles para proteger a tu jardín de los curiosos – Revista Para Ti
 

Tapar al vecino: los mejores arbustos y árboles para proteger a tu jardín de los curiosos

Conocé cuáles son las especies ideales para tapar a los vecinos y crear una cortina verde natural que aumente tu intimidad y mejore las vistas de tu jardín. 
Deco
Deco

Ahora que empieza el tiempo libre y podemos disfrutar del jardín hay que ocuparse también de su privacidad: a nadie le gusta echarse a tomar sol y sentir encima la mirada del vecino curioso o tener como todo horizonte, un manojo de cables o los muros de otras casas.

Para evitarlos, la solución está en plantar, plantar y plantar: armar prolijos arbustos, setos o filas de árboles que nos regalen una cortina verde.

Existen diferentes variedades para lograrlo. La paisajista Clara Marré, de @en_raizar, tiene estos entre sus favoritos:

Plantas que te ayudan a tener un cerco bien frondoso

Hay especies que, sin ser altas, forman un cerco tan tupido que no hay mirada que lo atraviese. Entre esas especies se destacan:
*Olea Texana: ideal para un cerco vivo, a pleno sol o media sombra. De crecimiento rápido y con pqueñas flores perfumadas.
*Eugenia: un arbusto decorativo que puede alcanzar el 1,5 metro de altura y que en otoño cambia el color de las puntas de sus hojas a un rojo brillante.


*Melaleuca: otro arbusto para sol o media sombra, que puede alcanzar los 5 metros de altura y regala unas flores en racimos densos a lo largo de sus tallos.
*Fotinia: un arbusto de hoja perenne, que tiene un crecimiento rápido y alcanza fácilmente los 3 metros de altura. Durante el año va sufriendo una metamorfosis de color: rojo en primavera, violáceo en verano y verde en invierno. 

Plantas para armar cercos bajos pero bien tupidos

*Buxus: el buxus o boj es un arbusto versátil y noble, que no exige mayores cuidados. Se adapta a todo tipo de suelos y a jardines con sol o sombra. Como tiene un crecimiento lento y tolera muy bien la poda, es ideal para hacer topiarios o diseñar setos.*

Raphiolepis: este género de arbustos o pequeños árboles varían de tamaño (desde 1,5 a 10 metros) y combinba unas hojas dentadas de color verde oscuro con unas flores blancas o rosadas

*Pittosporum nana: el Pittosporum enano es un arbusto frondoso y de hojas pereenes que va bien en jardines con pleno sol y suelos con buenas drenaje. Puede alcanzar los 7 metros de alto. El pittosporum suma unas flores pequeñas que van del blanco al amarillo muy perfumadas, que una vez maduras forman una cápsula donde se aloja la semilla roja recubierta de un líquido pegajoso.

raphioplepsis y pittirosporum

Cercos de arbustos que aportan color

Budleia: también llamada buddleja o arbusto de las mariposas, es un arbusto que puede alcanzar los 2 o 3 metros de altura, con hojas lanceoladas de color verde grisáceo y unas inflorescencias en espigas al extremo de las ramas en colores lila, violeta, azul, púrpura, rojo, rosa o blanco.

La Budleia es uno de los arbustos favoritos de las mariposas. (Pinterest).

Crataegus: se lo reconoce por sus pequeños frutos rojos; el crataegus o espino es un arbusto de hoja caduca que puede alcanzar los 4 a 6 metros, con ramas espinosas, pequeñas flores blancas y un fruto comestible.

Primer plano para los frutos de un Crataegus. (Pinterest)

Duranta erecta: otro arbusto con flores que aportan color. La Duranta o Flor celeste es un atractivo arbusto de flor, muy utilizado en jardinería para la formación de setos o en grupos aislados. Sus hojas son simples, y florece abundantemente en forma de espigas/racimos con llamativas flores de color azul lila durante todo el verano. Estas flores son pequeñas y en las que dos de los pétalos presentan una línea de color violeta.

Corona de novia: se conoce como corona de novia a una planta ornamental de atractiva floración, que se desarrolla como un arbusto que forma matas y conserva su follaje desde la base de las ramas. Puede alcanzar una altura máxima de 1 a 2,5 metros de altura.

La belleza de la Corona de novia. (Pinterest).

Arboles para formar cortinas verdes

Ciprés Leylandi: es un árbol ideal para cetos bien tupidos. Se distingue por su rápido crecimiento (hasta 50 cm por año). Puede alcanzar los 5 a 6 metros de diámetros y más de 20 m de altura. Es ideal para hacer una pantalla verde en un jardín amplio.

Quercus robur fastigiata (roble europeo piramidal): un árbol que se caracteriza por tener una copa con el follaje muy compacto y sus ramas casi paralelas al tallo central. Sólo para grandes parques: peude alcanzar los 30 metros de alto y 15 m de diámetro

Pyrus calleriana: o peral de flor, es un árbol de forma cónica que que crece de unos 15 a 20 metros y que cada primavera regala unas flores que blancas, con 5 pétalos que y un olor dulce empalagoso.

Pyrus calleriana. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig