El mundo del espectáculo manifestó en las últimas horas una profunda preocupación por el estado de salud de Silvina Scheffler, ex pareja y profesora de Nito Artaza, quien se encuentra internada en terapia intensiva atravesando un delicado cuadro médico.
La información fue dada a conocer por el periodista Fede Flowers a través de sus redes sociales y rápidamente generó impacto y mensajes de apoyo por parte de colegas y seguidores.
Scheffler fue diagnosticada con leptospirosis, una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que puede encontrarse en la orina de animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y otros animales silvestres.
“Está hace una semana en la Clínica Bazterrica, muy débil. Tiene que recuperar y estabilizar los riñones”, informó Flowers, dando cuenta de la complejidad del cuadro.
🔴URGENTE: Silvina Scheffler la profe y ex de Nito Artaza internada en terapia intensiva por leptospirosis. Esta hace una semana en la clínica Bazterrica muy débil, tiene que recuperar y estabilizar los riñones.
— FEDE FLOWERS (@fedeflowersok) December 27, 2025
La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que… pic.twitter.com/zWsy2dkCDo
En diálogo con TN Show, Artaza confirmó que estuvo presente durante la internación acompañando de cerca a su ex pareja en este difícil momento.
“Fue delicado el tema porque era un virus que no encontraban. Finalmente lo detectaron. Fue muy bien atendida en la Bazterrica, excelente. Yo estuve acompañándola, por supuesto. También estuvo su hermana y desde Entre Ríos vino su madre”, explicó el productor teatral.
A pesar del cuadro inicial, Artaza llevó tranquilidad al contar que la evolución es favorable y que, tras varios días en terapia intensiva, Scheffler podría ser trasladada a una sala común. “Ha evolucionado muy bien, está muy bien. Siempre estamos en contacto. Estuvo en terapia durante cinco días, pero ahora ya la van a pasar a una sala común”, detalló.

Qué es la leptospirosis y cuáles son sus riesgos
Según información del Ministerio de Salud, el contagio de leptospirosis se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado o con agua y ambientes contaminados con dicha orina.
La bacteria puede sobrevivir en lugares húmedos y protegidos de la luz, por lo que el riesgo aumenta en contextos de inundaciones o durante actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas o arroyos, como nadar, pescar, acampar o practicar deportes náuticos.
En una primera etapa, la enfermedad suele manifestarse con síntomas similares a los de un cuadro gripal: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. En algunos casos, puede presentarse una segunda fase de mayor gravedad.
Ante la aparición de estos síntomas es fundamental consultar de inmediato a un médico ya que se trata de una enfermedad que puede resultar mortal si no se trata a tiempo.
El tratamiento incluye antibióticos y es más efectivo cuando se inicia durante la primera semana desde el comienzo de los síntomas. En los cuadros más severos, como el de Scheffler, puede ser necesario el ingreso en una unidad de cuidados intensivos.
Mientras continúa su recuperación, los seguidores de Silvina Scheffler se mantienen atentos a su evolución y expresan mensajes de apoyo y fuerza en este delicado proceso.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


