Qué se sabe de la salud de Michael Schumacher
 

Qué se sabe de la salud de Michael Schumacher a 12 años del fatídico accidente

Qué se sabe de la salud de Michael Schumacher a 12 años del fatídico accidente
Un diario británico reveló detalles muy sorpresivos acerca del presente del ex piloto automovilístico y desmintió las versiones que circularon en estos años.
News
News

El estado de salud de Michael Schumacher es un completo misterio ya que sus familiares y amigos mantienen en absoluta reserva todo lo relacionado a esto. Sin embargo, en los últimos días, un diario británico publicó algunos datos que desmintieron algunas noticias que circularon en los años anteriores.

De acuerdo a lo comunicado por Daily Mail, se reveló una información positiva respecto a la salud de ex piloto de F1. Según el informe, el hombre no está postrado en una cama sino que enfermeras y terapeutas lo llevan por toda la casa en una silla de ruedas y hay un equipo médico que lo atiende las 24 horas.

Por otro lado, confirmaron que no padece de síndrome de enclaustramiento, como indicaba una versión hace unos años. Esta fue descrita como una "afección neurológica que permite a una persona, plenamente consciente, ser consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero incapaz de responder".

Además, el periodista Jonathan McEvoy aseguró que Michael no asistió a la boda de su hija Gina en septiembre de 2024. "Parece ser que Schumacher no asistió a la boda de Gina. Una vez más, se respetó su privacidad", expresó desde la nota.

Desde una fuente cercana que no quiso revelar su identidad, se supo algunos detalles más de su estado actual. "No se puede estar seguro de si lo entiende todo porque no puede contárselo a nadie. La sensación es que entiende algunas de las cosas que suceden a su alrededor, pero probablemente no todas", expresaron.

Vale recordar que el pasado 29 de diciembre de 2025, su esposa Corinna compartió unas palabras a modo de reflexión. "Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí; diferente, pero aquí. Sigue demostrándome lo fuerte que es cada día", publicó en sus redes sociales.

Cómo fue el accidente en el que Michael Schumacher cambió su vida para siempre

El 29 de diciembre de 2013, durante unas vacaciones familiares, la vida de Michael Schumacher dio un giro irreversible. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un grave accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Este era un destino habitual para el ex piloto alemán, que tenía experiencia en la práctica del esquí.

Ese día, Schumacher, de 44 años, se encontraba esquiando junto a su hijo Mick, que entonces tenía 14. En un momento del descenso, decidió desplazarse por una zona ubicada entre dos pistas señalizadas, un sector con nieve irregular y rocas parcialmente cubiertas. Allí perdió el equilibrio, cayó hacia adelante y golpeó violentamente su cabeza contra una roca. Aunque llevaba casco, el impacto fue extremadamente fuerte y le provocó un severo traumatismo craneoencefálico.

Después del accidente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble pero la gravedad de sus lesiones, llevaron a la decisión de inducirlo a un coma. Días después, había sido sometido a cirugías neurológicas de urgencia y, desde entonces, su diagnóstico permaneció en reserva para el público.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig