A 8 años de la tragedia de Michael Schumacher su esposa hablará por primera vez en un documental: "Él sigue ahí. Es diferente, pero está ahí" - Revista Para Ti
 

A 8 años de la tragedia de Michael Schumacher su esposa hablará por primera vez en un documental: "Él sigue ahí. Es diferente, pero está ahí"

Por primera vez en tanto tiempo, la esposa y el entorno más íntimo del heptacampeón de Fórmula 1 se referirán al trágico accidente que sufrió en 2013 en un documental que revelará, además, imágenes inéditas de su carrera.
News
News

Después de 8 años del terrible accidente que sufrió Michael Schumacher, un documental aportará nuevos datos sobre lo sucedido, en palabras de su entorno más íntimo. Será lanzado el 15 de septiembre por Netflix y, sin dudas, uno de los testimonios más relevantes será el de su esposa, Corinna Betsch, quien pondrá su voz y su relato.

Invencible. Schumacher fue el primer piloto en romper los récords históricos de Juan Manuel Fangio. Foto: IG

Schumacher -así se llama el documental- durará 112 minutos y repasará su carrera profesional así cómo también hablará sobre aquel accidente que sufrió el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, a través de las voces de los únicos autorizados a hablar sobre él, además revelará material de archivo con imágenes nunca antes vistas para retratar su paso por el deporte.

Y también ahondará en los detalles de lo ocurrido el día del accidente del 29 de diciembre del 2013 en la estación de esquí de Méribel -en los Alpes franceses- y el largo camino que atravesó tanto el piloto como su familia durante estos casi ocho años.

Sabine Kehm -su histórica agente de prensa y mano derecha- precisó, por su parte, que recorrerá “ambos mundos” (deportivo y personal). “Es un regalo de la familia a su amado esposo y padre”, recalcó en declaraciones difundidas por el sitio oficial de la Fórmula 1.

El testimonio de su compañera de vida

El accidente que sufrió el piloto alemán generó una verdadera conmoción mundial. Quien había logrado "domar" el viento y la velocidad, arriesgando su vida en cada carrera, nunca sería el mismo. En el momento del accidente, su hijo Mick -de entonces 14 años- estaba junto a él. Así como el hoy también piloto, quedaría sin su padre (como lo habían conocido hasta entonces) su hermana Gina María, de 16. Los adolescentes serían el principal soporte de su madre, Corinna, para volver a poner de pie a la familia, cuya vida cambiaría radicalmente a partir de entonces.

Según el medio francés Télé Loisirs, Betsch hizo recientemente las primeras declaraciones sobre el tema: “Nunca he acusado a Dios por lo sucedido. Fue simplemente mala suerte, como le puede pasar a cualquiera”.

Michael y Corinna. Foto: IG

“Por supuesto, lo extraño todos los días. Pero no soy la única a la que le hace falta. Los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean también extrañan a Michael. Pero él está ahí. Es diferente, pero está ahí y eso nos da fuerzas, creo. Estamos juntos, vivimos juntos en casa”, comentó la mujer de 52 años, dando cuenta de la información que se conoce desde mediados del 2014, cuando el ex piloto de Ferrari era trasladado desde Lausana a su casa en Gland (Suiza). Había sufrido una lesión cerebral por la que estuvo en coma inducido durante seis meses hasta el momento de su traslado, siendo este el único dato sobre su salud revelado hasta el momento.

Foto: IG

Desde aquel entonces y hasta ahora, Schumacher permanece dentro de su hogar, que fue reformado para que tuviera todas las comodidades posibles y con costosos tratamientos médicos llevados a cabo por un personal disponible para él las 24 horas. “Michael está en tratamiento. Hacemos todo lo posible para mejorar su condición, asegurarnos de que esté cómodo y hacerle sentir nuestra presencia familiar, nuestro vínculo”, agregó Corinna.

Foto: IG

“Pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Como familia, tratamos de seguir adelante como a Michael le hubiera gustado y como él todavía la amaría. La vida continúa. Michael siempre nos protegió y ahora protegemos a Michael”, sentenció.

Además de las declaraciones de su esposa, también se podrán escuchar los testimonios de sus dos hijos, Gina y Mick, su hermano Ralf y grandes personalidades del mundo del automovilismo como el ex jefe del equipo de Ferrari, Luca di Montezemolo, el ex jefe de la FIA Jean Todt y el ex mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. También participarán reconocidos corredores como Mika Hakkinen, Sebastian Vettel y David Coulthard.

Foto: IG

Romper el silencio absoluto

Desde que ocurrió la tragedia, la familia guardó absoluto silencio. Tampoco existen imágenes del alemán desde entonces y, sobre lo sucedido, su entorno más íntimo jamás se se refirió al hecho, ni a su estado de salud. Hasta hoy que Corinna decidió referirse al tema por primera vez: “Él no quería ir a la nieve sino a Dubai”, le dijo antes de sufrir el accidente, y añadió: "Michael me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo”.

Tras el accidente, la reflexión de Schumacher cobra otro sentido. Al parecer, fue una de las últimas cosas que habló con su mujer.

“Siempre habíamos superado sus carreras de forma segura”, dijo, y agregó: “Por eso estaba segura de que tenía algunos ángeles de la guarda que lo estaban vigilando. No sé si es solo una especie de muro protector que uno mismo levanta o si es porque es de alguna manera nos volvemos ingenuos, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael”.

Corinna reveló además que la familia está en terapia y que aunque aceptó rodar el documental sobre la vida de su esposo, continuará manteniendo a Michael en un ambiente privado. “Estamos tratando de seguir adelante como familia, como a Michael le gustaba y todavía lo hace. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo”.

Mientras tanto, manifestó: “Seguimos adelante con nuestras vidas: lo privado es privado, como siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, ahora nosotros protegemos a Michael".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig