"El padre de la novia" (1991) es una de esas películas que atraviesan generaciones y siguen emocionando como el primer día. A su vez, que esté disponible en Netflix, hace que revivas esas emociones como el primer día.
Protagonizada por Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams-Paisley, la historia sigue a George Banks, un padre cariñoso –y un poco controlador– que entra en crisis cuando su hija Annie regresa de un viaje y anuncia que se va a casar.

A partir de ese momento, George se enfrenta al torbellino emocional y económico que implica organizar una boda, especialmente cuando tiene que lidiar con el excéntrico organizador del evento, Franck Eggelhoffer, uno de los personajes más recordados del film.
La película, dirigida por Charles Shyer, es un remake del clásico de 1950 y combina humor, ternura y situaciones cotidianas con las que cualquier padre (e hija) puede identificarse.
"El padre de la novia", la película de los 90 que podés revivir en Netflix
Estrenada en 1991, “El padre de la novia” se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla y un clásico del cine familiar. Su tono cálido, sus diálogos chispeantes y la química entre Steve Martin y Diane Keaton hicieron que muchos la recuerden como una de las mejores comedias de la década.
Además, la estética noventosa –las casas amplias, los looks, la música y hasta el tono humorístico– es parte del atractivo que hoy vuelve a conquistar a los usuarios de Netflix.
Vale la pena volver a verla porque es una comedia ideal para ver en familia, tiene interpretaciones memorables, especialmente la de Steve Martin; es una historia emotiva, divertida y llena de escenas icónicas; y aporta una mirada cercana y empática a la relación padre–hija.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



