La tragedia ocurrida en la Costa Atlántica argentina tras una inusual ola gigante que sorprendió a turistas y bañistas tuvo un desenlace aún más conmovedor: entre las víctimas se confirmó la identidad del hombre que perdió la vida.
Se trata de Yair Emir Manno Núñez (29), quien vivía en Francia y había viajado a Mar del Plata para encontrarse con su familia. Según los informes, el hombre fue alcanzado por las grandes olas y arrastrado por la fuerza del agua. Finalmente, murió tras impactar su cabeza contra las rocas mientras intentaba salir a flote.

Cómo fueron los últimos minutos de Yair Emir Manno
De acuerdo a varios medios, el joven disfrutaba de unos días recreativos y de descanso junto a sus seres queridos. En el momento del hecho, estaba junto a su novia y sus dos amigos. Si bien los equipos de emergencia trabajaron en el lugar y realizaron RCP, no pudieron salvarle la vida y esto generó una inmediata conmoción.
A través de sus redes sociales, Yair compartía momentos de su vida: su amor por los caballos, la pesca y la naturaleza. Ocupó el puesto puesto 365 de la FEI Endurance Open Riders World Ranking y era reconocido por la Federación Ecuestre Argentina. Según difundió La Nación, no sabía nadar y fue sorprendido por esta gran ola que terminó con su vida.
El caso puso en el foco la imprevisibilidad de fenómenos naturales como el ocurrido en la Costa Atlántica, donde ráfagas de viento, variaciones de presión y condiciones atmosféricas pueden generar olas inusualmente altas que afectan a las zonas de baño sin previo aviso.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias, completá los siguientes datos:


