Anita Espósito, actriz, streamer e integrante de Patria y Familia (Luzu TV), sorprendió al revelar la historia detrás del vestido que eligió para la Tapa de los Personajes del Año. Con humor, sinceridad y mucha emoción, compartió cómo esa prenda se convirtió en un símbolo de transformación personal, aceptación y amor propio.
La hermana de Lali reveló que el diseño de Guevara Ocampo la acompañó en dos momentos muy distintos de su vida: cuando tenía 40 kilos más y ahora, en una etapa donde se siente más conectada consigo misma.
Mirá También

Los diseñadores detrás de los looks más impactantes de la gala de Los Personajes del Año 2025
El vestido que cuenta su historia
Durante una charla en el programa, Anita explicó que el vestido guarda un significado muy especial. “Este vestido tiene una historia”, adelantó. Contó que fue el primer diseño que se mandó a hacer en su vida, en un momento en el que tenía “otro cuerpo totalmente distinto”. “Tenía cuarenta kilos encima con respecto a esto que soy hoy”, confesó.
La decisión de volver a usarlo no fue casual: quería resignificarlo desde un lugar nuevo, más amable con ella misma.

Mirá También

Los mejores looks de la gala de Gente: así brillaron los Personajes del Año 2025 en el Faena Art Center
La Tapa de los Personajes del Año, un momento clave
Anita eligió esa prenda para asistir por primera vez como invitada destacada a la fiesta de los Personajes del Año. “Me pareció una buena oportunidad esta que nunca había tenido. Nunca había ido a una fiesta de Personajes del año como personaje”, dijo entre risas.
Con la ayuda del diseñador Guevara Ocampo, adaptó el vestido a su figura actual y decidió lucirlo con orgullo. “Soy la misma, pero en un envase distinto”, reflexionó.

El proceso emocional detrás de su cambio
La actriz recordó también el posteo que hizo cuando usó el vestido por primera vez, donde hablaba de sus inseguridades y de los “mambos con el cuerpo” que cargaba. Hoy, en cambio, siente que transita un camino distinto, con más amor propio.

“A veces los kilos son de pesadez, como ese bagaje que uno lleva, esa mochila que todos tenemos. Hay un momento de decisiones en la vida. Si uno quiere algunas cosas, tiene que bajar la guardia con otras”, explicó al reflexionar sobre su proceso.


El apoyo de su entorno
Anita destacó el rol fundamental de sus amigos y compañeros. “Tiene mucho que ver con ustedes también”, dijo emocionada. Reconoció que no es lo mismo atravesar un proceso personal en soledad que hacerlo rodeada de afecto: “No es lo mismo estar solo en tu casa, todo inseguro, que estar preparándote con tus amigos, tomar un mate, hinchar las pelotas. Hay un impulso ahí necesario que me dan ustedes”.

Un símbolo de su nueva etapa
Entre risas y emoción, Anita cerró su relato con la convicción de que este vestido es mucho más que una prenda elegante. Fue el primero que se mandó a hacer cuando todavía no podía mirarse con amor, y hoy, transformado y resignificado, se convirtió en el símbolo perfecto para iniciar una nueva etapa de aceptación y bienestar.
Fotos: Instagram
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


