Categorias: News

Quién es Leonor Varela, la actriz chilena que se solidarizó con Benjamín Vicuña por el aniversario de la muerte de Blanquita: ella también perdió un hijo de 6 años

La actriz chilena, que hace tres años perdió a su hijo Matteo, le escribió un emotivo mensaje a Vicuña el día del aniversario de la muerte de Blanca. 

Publicado por
Fabiana Polinelli

El pasado 8 de septiembre, Benjamín Vicuña publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje dedicado a Blanca, la hija que tuvo con Pampita, que murió hace exactamente nueve años.

Entre los muchos mensajes de afecto recibidos por el actor chileno, incluído el de su reciente ex pareja, la China Suárez, se destacó el dejado por Leonor Varela, que escribió "Hermoso poema para una niña hermosa".

El mensaje de Leonor Varela en el posteo de Vicuña. Foto IG.

Leonor es una destacada actriz coterránea de Vicuña, que también sufrió una terrible pérdida en su vida: su hijo Matteo murió hace tres años, cuando tenía 6, la misma edad de Blanquita.

Leonor con Matteo, su hijito que murió en 2018. Foto IG.

"Amo ser mamá. Ser mamá me cambió la vida para mejor. En mi caso, me llevo a vivir altos y bajos extremos, cosas tan desafiantes y lindas a la vez", contó Leonor (48), que está casada con el productor argentino Lucas Akoskin y también tiene a Luna, de 6, a Marie Claire.

"Tuve a mi primer hijo Matteo al poco tiempo de conocer a mi marido. Pero nuestra historia no fue fácil pues a los 4 meses lo diagnosticaron con una enfermedad genética degenerativa, llamada Leukodystrofia AGS y le dieron uno o dos años de vida".

Tiempo después de la muerte de Matteo, Leonor escribió un libro que salió publicado en 2020, "Ir al cielo y volver. Mi camino con Matteo". "Yo nunca acepté ese diagnóstico como una fatalidad y juntos disfrutamos y luchamos de 6 hermosos y duros años. Mi hijo era sabio y puro, como pocos seres en este mundo y me regalo un poco de esa sabiduría al pasar por mi vida", agregó en la entrevista citada.

Con su esposo, el argentino Lucas Akoskin y sus dos hijos, Matteo (que padecía una enfermedad genética) y Luna, poco antes de la muerte del niño. Foto IG.

"Matteo falleció en la paz de nuestro hogar, en nuestros brazos. Por supuesto ha sido muy doloroso y ha marcado nuestras vidas para siempre. Hay un antes y un después", continuó la actriz.

El libro que escribió la actriz. Foto IG.

Y reflexionó: "Todo cambio desde que el se fue del otro lado del velo. Para poder sanar y transitar ese dolor y ese amor inmenso que nos une aún, me tomé 2 años para escribir el libro 'Ir al cielo y volver'". Y agregó que con la obra literaria quiere "compartir para que otros puedan sentirse menos solos, o pueden reconocer su pérdida en la mía, y encontrar un camino de sanación".