Quién es Selena Quintanilla: fue cantante, se la conoce como "la reina del Tex-Mex"y a los 23 años murió asesinada por una fan - Revista Para Ti
 

Quién es Selena Quintanilla: fue cantante, se la conoce como "la reina del Tex-Mex"y a los 23 años murió asesinada por una fan

Selena fue una gran cantante que triunfó en el mundo machista de la canción tejana y logró consagrarse como una figura internacional número 1.
News
News

Selena Quintanilla-Pérez nació en Texas, Estados Unidos el 16 de abril de 1971. Fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia.

Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y se la conoce como "la reina del Tex-Mex".

Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla cuando su padre descubrió su gran talento y los hacía actuar en su restaurante. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años. El éxito acompañó a los chicos desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.

Selena Quintanilla.

En el año 1987 recibió el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum "Selena Live!" ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum "Amor prohibido" fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.

Selena tenía un estilo muy particular para vestirse, usaba ropa muy sensual y tops que recordaban el estilo atrevido de Madonna en aquella época.

Selena Quintanilla.

El éxito de Selena terminó el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi, Texas, y se conocían desde hacía tiempo. Selena confió en ella para dirigir algunos de sus negocios, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba. Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda.

Selena Quintanilla.

El 3 de abril se celebraban unos multitudinarios funerales en su memoria que atrajeron a público de diversas ciudades. Había nacido un mito cuya vida fue llevada al cine en el año 1997 en una película "Selena" protagonizada por la actriz Jennifer López.

Jennifer López ue la elegida para protagonizar la película "Selena".

Selena fue muy querida en vida y aún después de su fallecimiento numerosas figuras musicales de carácter internacional, como por ejemplo Talía, Gloria Estefan y Carlos Vives le rinden homenajes en sus canciones.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig