El fotoperiodista Pablo Grillo continúa su recuperación tras recibir el alta médica el 3 de junio de 2025. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo delicado. Tras una séptima cirugía realizada el 13 de agosto, en la que se le colocaron placas en ambos hemisferios cerebrales, su evolución neurológica ha sido más lenta de lo esperado.
Según el último parte médico, se detectó una dilatación desigual de los ventrículos cerebrales, lo que llevó a los médicos a intervenir manualmente la válvula que regula el líquido cefalorraquídeo (LCR) para evitar complicaciones adicionales. Actualmente, Pablo se encuentra en un centro de rehabilitación, donde su familia espera una mejora progresiva.

Qué dice la desgarradora carta de la mamá de Pablo Grillo
En este contexto, su madre, María del Carmen Bucceroni, escribió una carta de puño y letra a la jueza María Servini, quien está a cargo de la causa que investiga el disparo que hirió a Pablo. En la misiva, María del Carmen describe el profundo sufrimiento de su hijo y denuncia la responsabilidad de las autoridades:
"Sra jueza: Usted a mí no me conoce, soy la mamá de Pablo Grillo, el fotoperiodista que fue agredido por el gendarme Guerrero, el 12 de marzo en Plaza Congreso."
"Mi hijo estaba ejerciendo el trabajo de fotógrafo, al igual que el gendarme, con la diferencia que mi hijo tenía en su mano una cámara fotográfica y el gendarme un arma letal, que casi mata a mi hijo."

"Hoy mis sueños ya no están"
"Hoy esos sueños ya no están. Desaparecieron ese 12 de marzo cuando un mal hombre se los arrebató con ese tiro funesto, vaya a saber por qué causa. O sí tal vez sepa porque seguro recibió órdenes de sus superiores, entre los cuales está la jefa máxima, hoy para mí una asesina, personaje cruel, mentirosa que poco le interesa la vida del otro, sólo tiene ambición política."

"Guerrero es el brazo ejecutor de las órdenes nefastas de Bullrich. Esta mujer y su banda nos cambió la vida como familia, no solo a Pablo; el hermano tratando de retomar su vida con esposa e hijas, y es difícil; los amigos todos pendientes de él, al menos por ahora de la evolución de Pablo."
"¿Por qué señora jueza tengo que escribir esta carta? ¿Por qué? Y le hablo de madre a madre: Pablo dejó de ser Pablo. Le cuento algo como detalle: no come, se olvidó de comer y apenas sí puede hablar. Mi hijo puede ser el suyo o ser su nieto, y hoy tiene que estar en una cama de hospital."

"No busco venganza, quiero y queremos justicia por Pablo, y como dijo su hermano con mucho dolor: Pablo ya no es el hermano que fue, no es el hijo que llevé en mi vientre durante nueve meses y tampoco ese amigo que alguna vez fue. Sra jueza, solo le pido, solo le pedimos 'Justicia', y sabe una cosa, él sólo tenía una cámara de fotos."
La carta ha sido difundida públicamente, generando una amplia repercusión y un fuerte llamado de la familia de Grillo a la justicia.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


